POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá: 'Termina el año, y no cumplieron con promesa sobre Ganancias'

En declaraciones periodísticas al programa 'Novaresio 910' -conducido por Luis Novaresio...

23 de Noviembre de 2016
En declaraciones periodísticas al programa 'Novaresio 910' -conducido por Luis Novaresio en Radio La Red-, el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, expuso: 'Marcos Peña debería saber que termina el año y no cumplieron con la promesa de Ganancias'.
 
Felipe Solá'Nos acusan de demagogos y, a pocas horas del cierre, entra un Proyecto de Ley del oficialismo sobre Ganancias. Como nosotros ayer anunciamos nuestro Proyecto, Marcos Peña se enoja. Entiendo que se enoje, lo que no entiendo es que lo diga', agregó Solá.
 
'Además, nuestro Proyecto es muy superior al de ellos; si no hacemos estos cambios, el año que viene tres millones de trabajadores pagarían Ganancias; además de 400 mil jubilados. Con nuestra propuesta, los jubilados no pagarán Ganancias -solo las jubilaciones de privilegio. Estos cambios en Ganancias permitirán reactivar el mercado interno, que está muerto', remarcó el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
 
Dentro de las reformas que impulsa el Frente Renovador en el Impuesto a las Ganancias, está la de elevar el piso a 48 mil pesos brutos para las personas casadas con dos hijos, y llevarlo de 18.880 a 34 mil pesos brutos para los solteros. Asimismo, los jubilados no deberán pagar más el impuesto, salvo aquellas jubilaciones de privilegio que superen los 60 mil pesos mensuales.
 
De esta manera, se beneficiará a trabajadores en relación de dependencia, a monotributistas, autónomos y jubilados. Adicionalmente, la propuesta actualizará automáticamente -y por Ley- las escalas salariales.