POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - MSR

Héctor 'Toty' Flores (MSR): disertación sobre la cultura del trabajo en La Matanza

Mañana jueves 03 de noviembre a las 18:30hs, el referente social y presidente del Movimiento Social por la República...

02 de Noviembre de 2016
Mañana jueves 03 de noviembre a las 18:30hs, el referente social y presidente del Movimiento Social por la República, Héctor 'Toty' Flores, realizará en La Matanza una jornada sobre cómo recuperar la Cultura del Trabajo, en la calle Dr. Gabriel Ardoino 122, ubicada en la localidad de Ramos Mejía.
 
A su vez, el encuentro contará con la participación de Mariano Álvarez, Doctor en Ciencias Políticas de la USAL y Walter Suárez -especialista en Recursos Humanos.
 
Toty Flores, MSREl objetivo del encuentro será conocer y discutir la situación actual del trabajo en general, la polémica que generaron las cifras sobre los índices de pobreza difundidas por el INDEC, las prácticas clientelares que sufren algunos sectores de desocupados y los distintos procesos que nos llevaron a la existencia actual de 1.500.000 de pibes NINI (Ni estudian, ni trabajan).
 
La exposición tendrá como propósito reflexionar sobre la temática del trabajo desde un punto de vista social y académico, entendiendo a la cultura del trabajo en directo vínculo con la auto-realización, la cooperación y dignificación de las personas en estrecha relación con sus pares y su entorno. De esta manera, se tratarán de poner en evidencia diferentes formas que existen 'desde abajo' que podrían transformar radicalmente el actual contexto laboral de la Argentina.
 
La actividad es abierta y será desarrollada a través de Iniciativas para el Territorio, espacio compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales, y el Movimiento Social por la República, espacio que lidera el referente matancero Héctor 'Toty' Flores.