POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Ciudad de Buenos Aires: FPV organiza jornada de prevención del dengue

Bajo la consigna 'La prevención del dengue la hacemos entre todos', legisladores, comuneros, dirigentes...

07 de Octubre de 2016
Bajo la consigna 'La prevención del dengue la hacemos entre todos', legisladores, comuneros, dirigentes y militantes de las distintas agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria recorrerán este sábado los barrios de las comunas 12 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Como parte de la Campaña de Prevención del Dengue lanzada hace unas semanas, se recorrerán las calles con el fin de informar a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención del virus del dengue y la importancia de la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
 
RecaldeLa jornada comienza a partir de las 10hs en las plazas 25 de Agosto (Charlone y Heredia, Comuna 15) y Brigadier Zapiola (Acha y Echeverría, Comuna 12) de donde partirán los grupos de difusión para recorrer, manzana por manzana, de los distintos barrios.
 
Asimismo, y durante todo el día, se realizarán en ambas plazas actividades para niños y charlas abiertas al público a cargo de personal médico y especialistas.
 
El cierre de la jornada, que contará con las palabras de los dirigentes del FpV, se realizará en la Plaza 25 de agosto a las 13hs.
 
Esta actividad forma parte las acciones que se vienen llevando adelante cara al aumento de los casos autóctonos de dengue en la Ciudad, que registraron el verano pasado un crecimiento del 53% respecto a la epidemia del año 2009.
 
Esta epidemia fue desconocida y silenciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien no realizó ninguna acción preventiva durante el invierno, lanzando su campaña luego de que la Justicia lo intime a informar qué políticas se están llevando adelante en esta materia.
 
En este marco, el mes de junio el FpV presentó en la Legislatura Porteña un Proyecto de Ley para la Creación de Comités Comunales Permanentes de Prevención contra el Dengue, con el objetivo de realizar un trabajo sostenido durante todo el año y en articulación con los distintos actores sociales de cada barrio.
 
Sin embargo, el PRO se negó a tratarlo sistemáticamente durante cuatro meses, impidiendo la conformación de un espacio que permita dar una respuesta más eficaz a la batalla contra las enfermedades vectoriales.
 
Más información sobre la campaña, disponible en el canal de Facebook: www.facebook/campanaprevenciondengue