POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

Oposición al Gobierno Nacional impidió tratamiento de derrame de cianuro en Veladero

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Minería...

28 de Septiembre de 2016
En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Minería, a los efectos de tratar los Proyectos relacionados con el derrame de cianuro en Veladero. Infortunadamente, no fue posible lograr el quórum necesario, a raíz de la ausencia de Diputados de la oposición al Gobierno. 'Es en extremo injusto que esto esté sucediendo', se lamentó Eduardo Cáceres, presidente de la Comisión.
 
De los once legisladores necesarios para alcanzar el quórum, solo participaron diez, de los cuales seis pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposición, se destacaron Máximo Kirchner, Graciela Camaño y Julio de Vido, entre otros.
 
Eduardo Cáceres, PRO San Juan'Es lamentable que numerosos Diputados no estuviesen presentes en el tratamiento de un tema tan sensible, provisto que la gente se merece y exige respuestas inmediatas', señaló Cáceres. El legislador, además, solicitó interponer el mayor de los esfuerzos con miras a lograr la concreción de la próxima reunión, pidiendo a los Diputados un mayor compromiso de parte de sus bloques.
 
'La gente necesita transparencia, esta información está esperando, y tenemos información para compartirle', concluyó el Diputado Nacional Cáceres.