SOCIEDAD: EJERCITO ARGENTINO

Incidente en Liceo Militar 'General San Martín'

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de septiembre...

27 de Septiembre de 2016
El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de septiembre, en el patio Sarmiento del Liceo Militar 'General San Martín', el cadete de 6° año Emanuel Sánchez agredió físicamente al alumno Nicolás Pastraro de 4° año, en momentos en que ambos se encontraban en el recreo.

Producto del golpe recibido, Nicolás sufrió un desmayo y, tras su caída, recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Ante la lamentable situación las autoridades del Liceo adoptaron las siguientes medidas:

* Evacuación inmediata al Hospital Eva Perón con personal y medios de sanidad militar, y aviso a los padres del joven agredido.
* Confección de un acta en la cual se deja constancia de lo sucedido, y toma conocimiento de la misma la madre del Cadete Sánchez.
* Presentación judicial en la Comisaría Novena de la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Liceo militar General San MartínAl momento, la situación es la siguiente:

* Nicolás Pastraro continúa internado en el Hospital Eva Perón con pronóstico reservado.
* Emanuel Sánchez permanece detenido por lesiones graves en la Comisaría Novena de Villa Bosch, partido Tres de Febrero.
* Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nro 5, a cargo de la Dra. Leggio, y el Juzgado de Garantías Nro 4, a cargo del Dr. Brizuela.

El Ejército Argentino manifiesta su firme condena a este hecho de violencia y, como muestra de ello, ha iniciado con la mayor celeridad posible las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, y permanece junto a Nicolás y su familia proporcionando todo el apoyo y contención que merecen en este momento.

Para obtener información complementaria, los interesados pueden remitirse al correo electrónico comunicacioninstitucional@ejercito.mil.ar
 

Acerca del Liceo Militar 'General San Martín'

El Liceo es un instituto fundado en 1939, que brinda educación de nivel inicial, primaria y secundaria a 1.100 alumnos. Su sitio web, www.liceosanmartin.edu.ar.