POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

Seguridad: reunión entre María Eugenia Vidal y Martiniano Molina

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a Martiniano Molina...

19 de Septiembre de 2016
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a Martiniano Molina, intendente del municipio de Quilmes, en el marco de una reunión con jefes comunales de la tercera sección electoral que conforman el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCONSUR). El encuentro tuvo como objetivo brindar un diagnóstico de primera mano y articular políticas conjuntas para combatir la inseguridad.
 
Participaron también del encuentro el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Etcheverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) por el FPV; y Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes) del oficialismo.
 
Vidal, Martiniano Molina'Somos una camada de intendentes que buscamos lo mismo, más seguridad. Y por primera vez en años hay voluntad política para acabar con este flagelo', expresó Martiniano Molina.
 
Y agregó: 'Trabajamos en conjunto con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo e intendentes de distintos partidos para enfrentar juntos realidades comunes. Allí compartimos la presentación de los pilares del Plan de Seguridad. En esto, el narcotráfico fue un eje común en la charla. Sabemos que es un nudo central y que desarticularlo nos pone en el camino de resolver los conflictos más grandes en esta materia', expresó Martiniano Molina.
 
Antes del mediodía la Gobernadora había dicho que 'la gente, a partir del 10 de diciembre de 2015, sabe que tanto (Mauricio) Macri y mi gobierno no somos parte del narco y estamos para enfrentarlos. Creo que las gestiones anteriores no quisieron enfrentar este problema o miraron para otro lado. Nosotros no'. Y afirmó que se debe depurar a las fuerzas policiales y al Servicio Penitenciario para resolver el problema de la inseguridad, y consideró que la Justicia debe 'ponerse del lado de la víctima'