POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - MSR

División de La Matanza debe consensuarse con los vecinos

La división de La Matanza ocupa hoy parte del debate público. Cuando Mariano Alvarez...

06 de Septiembre de 2016
La división de La Matanza ocupa hoy parte del debate público. Cuando Mariano Alvarez se presentó como candidato a intendente de La Matanza, en 2011, había propuesto la fragmentación del partido del conurbano bonaerense -posición que representaba, y representa en la actualidad, la del Movimiento Social por la República, liderado por la Diputada Nacional Elisa Carrió y el dirigente social Héctor 'Toty' Flores.
 
'La división de La Matanza fue mi principal propuesta cuando fui candidato a intendente en 2011. Es un tema que viene incluso desde mucho antes. En nuestro espacio, estamos de acuerdo con la creación de nuevos municipios, pero entendemos que debe ser un proceso consensuado con los matanceros, y encarado profesionalmente en donde se evalué la factibilidad y sustentabilidad de cada municipio creado. No debe ser tomado como botín electoral desde ningún sector, y menos impulsado por políticos que no conocen ni le importa el distrito', aseguró Mariano Alvarez, oriundo y vecino de La Matanza.

MSREl doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador continuó: 'He estudiado mucho el tema y puedo afirmar que en el primer cordón hay una alta aceptación, menos en el segundo, y un total rechazo en el tercero. Esto es producto del aparato de desinformación del Partido Justicialista, porque le conviene tener unido al partido por una cuestión electoral. Hay que hacer docencia, explicándole a la gente por qué conviene la división, que les va a ir mejor que ahora'.
 
'Los mismos que siempre gobernaron se encargaron de hacer clientelismo y someter a gran parte de la población matancera. Dividir el partido será un acto de liberación para la gente', afirmó el docente de la materia Desarrollo Local y Municipal de la Universidad de La Matanza.
 
'Debe ser un proceso desarrollado en el tiempo; llevará años, pero es necesario. Hay que consensuar con cámaras de comercio, industriales, ONG, con los trabajadores, etcétera. No debe quedar solamente en las manos de los que deciden políticamente. No se lo puede dividir como si fuera una pizza; no podemos jugar con la calidad de vida de dos millones de personas. Es insostenible que La Matanza siga siendo un municipio; ni siquiera se resuelven las demandas de las localidades más pobres. Debe haber una mejor administración de los recursos públicos, y esto se logra sólo desde la división', concluyó el Secretario General del Movimiento Social por la República.