POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Solá: se han votado leyes importantes

En declaraciones periodísticas a Radio 10, el Diputado Nacional Felipe Solá...

31 de Julio de 2016
En declaraciones periodísticas a Radio 10, el Diputado Nacional Felipe Solá hizo referencia al trabajo parlamentario de estos primeros meses en el Congreso Nacional. Al respecto, manifestó: 'En materia legislativa, se han logrado leyes muy importantes. Desde diciembre del año pasado, el Congreso y, más precisamente, la Cámara de Diputados, se ha transformado en un lugar muchísimo más intenso en trabajo y negociaciones que antes'.
 
Felipe SoláEn el mismo sentido, el ex gobernador expresó: 'Logramos que saliera la Ley del Arrepentido que va a hacer más intensa la lucha contra el crimen organizado. Dentro del crimen organizado esta el narcotráfico y la trata de personas, pero también está la corrupción, ya que muchas veces la corrupción no es personal sino que viene organizada desde del interior del Estado'.
 
Y agregó: 'Aprobamos la ley de extinción de dominio. Con ella los bienes del procesado pasan al Estado inmediatamente, evitando tener condenados en la cárcel con familias ricas con la plata que robaron. Asimismo conseguimos que no prescriban los crímenes de corrupción con el Estado a los diez años. Impulsando una herramienta judicial muy importante'.
 
En otra parte de la entrevista Solá comparó el trabajo parlamentario que se vive ahora con el que se tenía en la época kirchnerista. 'Antes, la mayoría y absoluta y automática que tenía el Frente para la Victoria hacia que no se pudiera introducir ningún cambio en los proyectos y se pusieran a votaciones solo las leyes que llegaban del gobierno. No había chances para ningún legislador de meter en una ley propia; eso ha cambiado completamente', señaló.
 
Por ultimo indicó: 'Nuestro Interbloque UNA tiene una responsabilidad muy grande. Cuando entra una ley enviada desde Ejecutivo, nosotros tenemos en buena medida la posibilidad de habilitarla o no, por la cantidad de diputados que somos'.
 
'Hemos asumido esa responsabilidad y trabajamos muy duro, cumpliendo nuestro deber, mejorando articulo por artículo las leyes que son votadas. Ejemplo de ellos son las leyes del Arrepentido, Extinción de Dominio, Pymes, Aupartes y Pago a Holdouts. En la que hemos tenido una desavenencia fuerte fue en la Ley de Doble Indemnización, la cual fuera vetada por Macri', finalizó Solá.