POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV PJ

Sólido respaldo del PJ porteño a Cristina Fernández de Kirchner

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un nuevo Congreso Metropolitano...

03 de Julio de 2016
El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un nuevo Congreso Metropolitano, en el que se expresó el rechazo a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional, como así también un fuerte respaldo a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Las palabras del Presidente del Congreso Metropolitano, Mariano Recalde, fueron ratificada por unanimidad como el documento final del encuentro, en el que además se aprobaron los balances y se extendieron los mandaros hasta la asunción de las nuevas autoridades.
 
PJ, FPVMariano Recalde expresó que 'no es casualidad que hagamos este Congreso el primero de julio, fecha en la que conmemoramos el paso a la inmortalidad del General Perón y fecha en la que empieza el segundo semestre'. Afirmó: 'Asistimos a una realidad que nos preocupa a todos, que nos indigna. La gente no llega a fin de mes por las decisiones de política económica que ha tomado este gobierno. Quieren hacer cerrar los números del Estado con despidos y tarifazos'.
 
En ese sentido, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas agregó: 'En esta etapa, el desafío es poner al peronismo en el lugar que tiene que estar, junto al pueblo, junto a los trabajadores, junto a los más humiles, junto a los que están siendo perseguido, empezando por Cristina que recibe un permanente ataque y una persecución, instrumentada desde el poder político, mediático y judicial, por esos doce años de peronismo que vivimos en la Argentina'.
 
Asimismo, Recalde se pronunció sobre la detención del dirigente barrial Alejandro 'Pitu' Salvatierra, manifestando su solidaridad y preocupación.
 
Por su parte, el Presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, expresó: 'La situación política es cada vez más difícil para los trabajadores. Los salarios no aumentan lo que tendrían que aumentar conforme lo que veníamos trabajando en los últimos 12 años, que tenía que ver con un fuerte incremento en el salario y que lo trabajadores tenían un mayor poder adquisitivo y eso ponía en marcha el país'.
 
'Estamos trabajando para llevar adelante las elecciones dentro del partido y por suerte dentro del PJ de la Ciudad estamos trabajando todos juntos, no hay divisiones y eso habla de un partido que trata de interpretar fielmente todas las líneas internas dentro de nuestro movimiento defendiendo las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social', concluyó.