SOCIEDAD: #SMDAYBA EN TECNOPOLIS

La industria digital tuvo su celebración en Social Media Day Buenos Aires

Realidad Aumentada, Estrategia de Marketing, Gestión en redes sociales, Big Data, Facebook...

03 de Julio de 2016
Realidad Aumentada, Estrategia de Marketing, Gestión en redes sociales, Big Data, Facebook, Twitter, Branding, contenido digital, Audiencia,  Tecnología y muchos más temas fueron los protagonistas del Social Media Day.

* * *

Siendo tendencia en Twitter con el hashtag #SMDayBA, nuevamente, el evento de redes sociales más importante de Argentina y el mundo reunió este próximo-pasado 30 de junio a más de 1.500 espectadores.

Esta vez, la cita se dio en Tecnópolis Buenos Aires. Bajo la coordinación de Adriana Bustamante -directora del evento- los asistentes conocieron y participaron  de las novedades en comunicación digital, Medios, Plataformas y Entretenimiento.
 
SMDay Buenos AiresAlrededor de treinta disertantes, oriundos tanto de la Argentina como de México y Brasil aceptaron esta invitación que duró alrededor de diez horas; lo novedoso y la estrategia se hicieron presentes. 
 
Grandes exponentes del mundo digital hicieron parte de este encuentro;  entre ellos: Lalo Zanoni, Roberto Igarza, representantes de Google, Facebook y Río Uruguay Seguros, el periodista y especializado en tecnología Tomás Balmaceda, al igual que Pablo Aristizabal y Victor Tevha de los Creadores, Jorge Larravide -Gerente de Marketing de Link-, Connie Ansaldi, Milena y Silvana Jachevasky de Tarjeta Naranja, Leandro Passarello (Clarín), Horacio Cuervo (IBM), entre otros
 
El evento fue transmitido en vivo vía streaming, registrándose una alta y constante participación de la audiencia. Otros medios, como Clarín, Infobae, Canal Trece y la agencia Telam, siguieron de cerca el evento.
 
Twitter fue la principal red social donde se concentraron las interacciones de invitados, auspiciantes, tuiteros y exponentes. Memes, vídeos, fotos opiniones, sugerencias, mash-ups y felicitaciones fueron parte del timeline de @SMDayBA.
 
Premios sorpresa, tablets, drones y gafas de Realidad Virtual fueron algunos de los obsequios, entregados a lo largo del día a los asistentes al #SMDayBA. 
 
Tomás Balmaceda -@CapitanIntriga-, se refirió al 'Increíble fenómeno de Ricardo Fort'. Connie Ansaldie (@Connieansaldi), de la mano de su oratoria acerca del #branding 'Todos somos una marca' y Anzu Muraca junto a Javier de la Fuente (Agencia Circus), Cómo Romper Internet, #ElPibeDeLosCajones, fueron quienes generaron mayor repercusión en las redes.
 
La jornada cerró con un taller por parte de Andrés Boutsaktian y Daiana Sachritz Chara -ejecutivos de Facebook. Trataron importantes  temas relacionados al armado de una vidriera virtual, el uso correcto de Fanpage v. Página Web, la creatividad en el contenido y cómo captar la atención del cliente.
 
Hubo espacio para preguntas, resolver inquietudes y tener respuesta directa de Facebook para los usuarios que a diario usan está red social como ventana al mercado.
 
Al finalizar, los aplausos se lo llevaron todos los asistentes, sponsors y disertantes del evento. Entre todos, lograron que esta nueva entrega de Social Media Day BA fuera todo un éxito, tanto en redes como en Tecnópolis. 
 
El Social Media Day Buenos Aires contó con el apoyo de IBM, UAI, Clarín, Río Uruguay Seguros, Red Link, Tarjeta Naranja, ALLUS, Mitre, Cien Radios y  Social Live, LSD -a cargo de la transmisión en vivo.

Las charlas del evento pueden accederse en Youtube. En Twitter, el canal es @smdayBA  -el hashtag, #SMdayBA