POLITICA ARGENTINA: FRENTE PARA LA VICTORIA

Mariano Recalde: 'Tras los hechos de violencia, esperábamos una respuesta contundente'

En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente del Frente para la Victoria...

06 de May de 2016
En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente del Frente para la Victoria y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, se refirió a los episodios de violencia ocurrido el día de ayer en el Consejo Consultivo de la Comuna 4.

'Se ha instalado un clima de violencia política creo yo, fomentado por declaraciones de funcionarios, avalado y permitido por las autoridades nacionales y de la Ciudad. La verdad es que dentro de una sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actuó una patota que, aunque quieran desligarse, todos los vecinos los conocen, son personajes muy ligados al PRO, incluso me dicen que algunos trabajan para el propio gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que están contratados por la comuna. Los conocen y son empleados de ese Centro de Gestión Participación Comunal, del CGP de la Comuna 4. La verdad, después de este episodio de violencia tremendo, esperábamos una respuesta contundente'.
 
Mariano Recalde'Escucharlo al Jefe de Gobierno [Horacio Rodríguez Larreta] hacerse el desentendido, como que no tiene nada que ver, que no sabe, que verá que ocurrirá y no ocupándose de defender a la gente. ¿Quién pretende quien se ocupe, el Chapulín Colorado de defender a los ciudadanos que van a participar de un ámbito democrático, construido por la constitución de Ciudad de Buenos Aires para fomentar la participación?'

'Era un grupo de vecinos que, incluso, no pertenecen a algún partido político, que simplemente están en desacuerdo con un negocio que se quiere instalar que es la venta de unos terrenos. Podrán tener razón o no, la verdad que es otra discusión, pero lo que no puede pasar es que entre una patota que fue a frenar una discusión política, que fue con una motivación, con una intencionalidad política, defienden negocios, defienden sus negocios. Y el negocio es venderle los terrenos a Boca para que Boca haga algo'.

Yo no estoy de acuerdo, pero podemos discutir y puede ser que la mayoría esté de acuerdo y que se haga. Lo que no podemos permitir y tenemos que decir basta y hay que exigirle al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional, es que paren con este clima, que paren con este "siga, siga" y que queden impunes, que haya impunidad con estas agresiones físicas que en cualquier momento se llevan puesto a una persona.

'Hace muy poco dos militantes recibieron balazos. Recibieron balazos también otros locales. En una actividad también partidaria de otra agrupación les rebolearon una botella desde un balcón. Qué estamos esperando? Que haya una víctima fatal, que tengamos que lamentar la pérdida de una vida para que reaccione alguien? La verdad es que tenemos que hacer los reclamos y las acciones que tengamos que hacer para que esto frene de una vez por todas. Es fácil identificar a los agresores, hay cámaras, los vecinos los conocen, son del barrio e incluso son empleados del Gobierno de la ciudad, así que espero que pronto estén identificados'
.