SOCIEDAD: INUNDACIONES

Inundaciones en Entre Ríos: asistencia del Ejército Argentino

A criterio de paliar las consecuencias de las intensas precipitaciones...

09 de Abril de 2016
A criterio de paliar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos que afectan a la ribera de los ríos Paraná y Uruguay, el Ejército Argentino está llevando a cabo diversas tareas de apoyo.
 
Ejército Argentino en Entre RíosAnte las solicitudes de los intendentes municipales de las zonas afectadas, el Ministerio de Defensa, puso a disposición elementos pertenecientes a las Brigadas Blindada II, de Montes III y XII, del Ejército Argentino, con asientos en Paraná, Resistencia y Posadas respectivamente.
 
Es así que, desde el 5 de abril, el Regimiento de Caballería de Tanques 7, de Chajarí, recibe en sus instalaciones a las familias que son evacuadas, y les proporciona racionamiento y contención primaria, además de alojamiento. De acuerdo a los partes comunicados por las autoridades de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, serían 4.092 en Entre Ríos y 1.608 en Corrientes, los evacuados asistidos por las diferentes agencias en apoyo.
 
Por su parte, el personal del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, de Villaguay, se desplazó con vehículos todo terreno a la localidad más afectada de Entre Ríos, La Paz, donde asiste logísticamente a los evacuados. 
 
Además, se desplegaron una ambulancia de alta complejidad, perteneciente al Hospital Militar de Paraná, y una planta potabilizadora y ensachetadora de agua, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Monte 12.
 
Es importante señalar, que ante los alertas emitidos por Servicio Meteorológico Nacional para la zona del Litoral, los comandantes de los elementos desplegados en apoyo mantienen sus unidades militares dependientes alistadas, para dar pronta respuesta a los requerimientos de las autoridades provinciales y municipales por un posible agravamiento de la situación. 
 
Asimismo, en los cuarteles próximos a los zonas donde pueden ser afectadas por las inclemencias del tiempo se encuentran acondicionando lugares de alojamientos para aquellas familias que sean evacuadas.