POLITICA ARGENTINA: MSR

Mariano Alvarez: 'Verónica Magario deberá exigir a Espinoza que renuncie'

El dirigente y ex candidato a Intendente de La Matanza, Dr. Mariano Alvarez...

01 de Abril de 2016
El dirigente y ex candidato a Intendente de La Matanza, Dr. Mariano Alvarez, se refirió a las desafortunadas frases del ex intendente y actual miembro del gabinete municipal, Fernando Espinoza, quién hace pocos días declarara: 'Si explota el Conurbano, salta Mauricio Macri y a la gobernadora le va a costar'. Esta y otras frases altisonantes y en clave de amenaza fueron realizadas públicamente en un encuentro de dirigentes del PJ llevado a cabo recientemente en la ciudad de Bolívar (Provincia de Buenos Aires), motorizando extendidos rechazos de parte de numerosos sectores políticos y sociales.
 
Carrió, Flores, AlvarezAlvarez, Secretario General del Movimiento Social por la República (MSR), partido político liderado por la Diputada Nacional Elisa Carrió y el dirigente social Héctor 'Toty' Flores, mencionó en relación al hecho que 'se trata de declaraciones fuera de lugar, de tipo golpista, pertenecientes a los tiempos más oscuros de nuestra historia'. Acto seguido, aclaró que la gravedad de los dichos del ex intendente no es sólo de índole retórica, sino también práctica: 'El problema es grave, porque las palabras de Espinoza no son sólo palabras. Es vox populi que al día siguiente de haber perdido la Provincia de Buenos Aires se pusieron a trabajar con punteros y otros intendentes del PJ para agitar e incitar a la población; todo ello, con el objetivo de ir socavando la democracia y el voto popular, soñando con un regreso anticipado al poder y seguir gozado de los privilegios y negocios que tenían y gracias a los cuales se enriquecieron a costillas del pueblo'.
 
El dirigente de Cambiemos consideró que la actual Intendente de La Matanza, Verónica Magario, debería 'sacárselo de encima, porque interfiere inaceptablemente e improductivamente en su gestión de gobierno', al tiempo que comparó a Espinoza con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf: 'Espinoza es tan antidemocrático como Ruckauf, que se llevó puesto un gobierno democrático organizando saqueos en el año 2001. La Intendente Magario debería pedirle urgente la renuncia por sus dichos, además de que no se sabe muy bien que hace en el gabinete municipal, cobrando un sueldo altísimo, y sin resolver ninguno de los problemas que aquejan al pueblo matancero desde hace décadas'.