POLÍTICA ARGENTINA: MOVIMIENTO SOCIAL POR LA REPUBLICA

La Matanza y Banco Piano: Verónica Magario se comprometió a resolver situación de jubilados

En el día de la fecha, el Municipio de La Matanza dio respuesta a la carta...

16 de Febrero de 2016
En el día de la fecha, el Municipio de La Matanza dio respuesta a la carta documento enviada el día 27 de enero del corriente por el ex candidato a intendente de La Matanza, Dr. Mariano Alvarez. En ella, se solicitaba a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, que se involucre personalmente, a los efectos de resolver el abuso que padecen las personas mayores que cobran su jubilación o pensión en la sucursal Banco Piano de Gregorio de Laferrere. Los ancianos se encuentran obligados a hacer horas de cola bajo el sol, la lluvia, y durante toda la noche.

Verónica MagarioEn la misiva recibida durante la mañana, el municipio de La Matanza se compromete a involucrase en la cuestión: 'Esta administración municipal, por los medios que tiene a su alcance, procurará intentar dar una pronta resolución a la problemática por Vd. Planteada.'

En relación a la respuesta del municipio, el Secretario General del Movimiento Social por la República (MSR), espacio político liderado por la Diputada Nacional Elisa Carrió y el dirigente social Hectór 'Toty' Flores, mencionó: 'A pesar de que pasó mucho tiempo en donde los funcionarios municipales y concejales brillaron por su ausencia, indiferentes al sufrimiento de los mas necesitados, la respuesta debe ser tomada por nosotros como auspiciosa y aguardar (así es el compromiso de Magario) que prontamente se resuelva el problema que, a estas alturas, es una vergüenza que nos indigna a todos, más allá de cuestiones partidarias o de cualquier otra índole'.

En el terreno de las soluciones, el referente de Cambiemos estimó que tanto el municipio como el Banco Piano deberían 'mejorar el sistema de pagos, ampliar el horario de atención y capacitar y acompañar a los abuelos para que utilicen los medios tecnológicos a disposición, como así también y hasta tanto se llegue una solución definitiva, agregar asientos, baños químicos y dispenser de agua fresca en las inmediaciones'.

'Lo único que no pueden hacer las autoridades  es mirar para el costado mientras los abuelos se insolan o les roban por la noche, que es lo que estuvo pasando hasta ahora', fustigó Alvarez quien, además, es vecino de la zona.