POLÍTICA ARGENTINA: ACCESO A LA INFORMACION

Diputada Karina Banfi (UCR): Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

'El acceso a la información es un derecho humano, y una deuda...

09 de Febrero de 2016
'El acceso a la información es un derecho humano, y una deuda de la democracia en aquellos países que no tienen una ley', expresó la Diputada Nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), al participar del Taller sobre el Acceso a la Información, organizado por la Secretaria de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional.

Karina Banfi, Diputada Nacional UCREl encuentro se desarrolló como instancia preparatoria para el ParlAmericas, que se realizará en marzo en el Congreso de la Nación. En ese marco, se resolvió que la Diputada Banfi sea la coordinadora central de esa reunión en su carácter de representante del Parlamento.

El taller contó con la presencia del Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y de la titular de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a la vez que asistieron también expertos en acceso a la información y representantes de la sociedad civil.

Tras años de trabajo en organizaciones no gubernamentales que promueven el acceso a la información en la región, la Diputada de la Unión Cívica Radical impulsa el proyecto de Ley de Acceso a la Información, cuyo tratamiento promoverá durante el año parlamentario.