POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS

El MSR repudia designación de Ricardo Echegaray en la AGN

El Movimiento Social por la Republica emitió un comunicado de prensa...

06 de Enero de 2016
El Movimiento Social por la Republica emitió un comunicado de prensa en el cual repudia la reciente designación del kirchnerista Ricardo Etchegaray al frente de la Auditoría General de La Nación (AGN). En sintonía con la líder nacional y Diputada Elisa Carrió, el MSR sostiene que 'Echegaray carece de la más mínima autoridad moral para ejercer un cargo de vital importancia para la transparencia de las Instituciones Republicanas, por lo que debería hacerse una revisión de la situación y designarse una persona honorable al frente de la AGN'.  
 
Echagaray y BoudouEl comunicado lleva las firmas del presidente del MSR, Héctor Toty Flores y el Secretario General del espacio republicano, Mariano Alvarez. En uno de los segmentos destacados, menciona: 'Si bien el Artículo 85 de la Constitución Nacional otorga al partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso, en este caso el FPV, la responsabilidad de proponer al auditor general de la Nación, las autoridades parlamentarias del PRO que firmaron su designación deberían haber tenido en cuenta las impugnaciones realizadas contra la persona de Echegaray, como así también su prontuario al frente de la AFIP, que incluye persecuciones políticas, violación del secreto fiscal y un inexplicable enriquecimiento personal'.
 
Por último, el espacio realiza 'un llamado público a trabajar fuertemente y no abandonar ni desviarse un instante del camino señalado por la mayoría del pueblo argentino y que tuvo como principio básico e innegociable recuperar la República, destruída en estos doce años de gobierno kirchnerista'.