POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Con violencia, interrumpen presentación de Felipe Solá, Gustavo Vera y Martín Lousteau

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sufrió un...

06 de Octubre de 2015
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sufrió un violento ataque de parte de una decena  de desconocidos; éstos intentaron interrumpir con gritos y empujones una charla que se encontraba ofreciendo junto a Felipe Solá y Gustavo VeraMartín Lousteau y Gustavo Vera en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, intitulada 'Pobreza, exclusión y narcotráfco'.
 
Pese a la violencia del incidente, que fue superado gracias a la intervención de personal de seguridad de la casa de estudios, la conferencia pudo continuar desarrollándose  ante un nutrido público que permaneció en la sala.

Tras la interrupción Solá señaló: 'Es la tercera vez en muchos años que soy agredido de esta forma, y con violencia; siempre ha sido en oportunidad de haberme opuesto al kirchnerismo, ya sea al retirarme del bloque Agresión a Felipe Solálegislativo, o al presentarme como candidato'.
 
'La primera vez -recordó- fue en la Universidad de Neuquén, donde (Oscar) Parilli me envió unas doscientas personas que, escudadas en el anonimato y el número, se cansaron de agredirme, hasta que logré llegar, en soledad, al auto que me esperaba. Se ve que tanto antes como ahora a alguien estoy incomodando', agregó.
 
'Hoy, el gobierno acaba de admitir que hace dos años que dejó de medir el nivel de la pobreza en la Argentina. Es decir que, frente a este problema que castiga a millones de argentinos, resolvió, simplemente, cerrar los ojos. Convivir con él sin saber bien de qué se trata ni si han dado resultado los recursos destinados a combatirlo. Cuando termine el día, todo seguirá igual; y seguro que habrá alguien que diga que la cosa no es tan grave y que el narcotráfico y las adicciones son temas manejables'.
 
“Frente a este hecho objetivo, mueren todas las palabras. El relato ni siquiera es una burla. Parece una mueca', concluyó el candidato.

* Foto ampliada, en bit.ly/1QXRyK5