POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Cambiemos: el triunfo de una estrategia para el futuro de un pueblo

Declaración del Movimiento Social por la República (MSR), cercano a Elisa Carrió.

21 de Septiembre de 2015
En un encuentro partidario llevado a cabo en la ciudad de Gregorio de Laferrere (Provincia de Buenos Aires), el Movimiento Social por la República (MSR) emitió una dura declaración, que dio a conocer públicamente en las últimas horas.
 
Tomaron parte del encuentro el presidente del MSR, Héctor 'Toty' Flores, el secretario general del MSR, Mariano Alvarez, y dirigentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires referenciados en la Diputada Nacional Elisa Carrió.
 
El extenso documento lleva como título Cambiemos: el triunfo de una estrategia que puede ser la victoria de un pueblo, dividido en cuatro apartados. En uno de sus párrafos, cuestiona el accionar de la candidata a presidente de la Nación Margarita Stolbizer, afirmando que la 'reciente foto de Margarita Stolbizer junto a Mauricio Macri nos dice que, lamentablemente, el reconocimiento del equívoco histórico en el diagnóstico de la situación llegó tarde', puesto que 'los pocos puntos que sacará Stolbizer en su candidatura presidencial resultaran, en los hechos, funcionales al candidato a presidente Daniel Scioli, poniendo en riesgo el triunfo de las fuerzas republicanas'.
 
En otro de sus segmentos, el escrito aprobado por unanimidad por los dirigentes presentes afirma que 'NO PUDIERON con la voluntad de millones de argentinos que eligieron como segunda fuerza política a CAMBIEMOS en la elección de Agosto de 2015, demostrando en los hechos el triunfo de la estrategia de Elisa Carrió, a pesar de no haber sido en lo personal votada que es lo que menos le importa puesto que, gracias a su entrega, se constituyó una salida esperanzadora para millones de argentinos'.
 
Por otro lado, acusan a Sergio Massa de querer apropiarse de las multitudinarias marchas que se sucedieron a lo largo de 2013. Mencionan que la 'resistencia firme del pueblo no solamente dio como resultado un infranqueable limite al régimen kirchnerista, sino que también produjo grietas en su interior, provocando el desplazamiento de figuras relevantes  de ese espacio político como es el caso de Sergio Massa, cuyo oportunismo político lo llevó a auto-presentarse como el responsable de detener el proceso de reelección indefinida en marcha, apropiándose en forma irreverente de las legítimas luchas del pueblo'.
 
En otra parte del texto se hace referencia a lo que se espera del ganador de la interna de CAMBIEMOS. En este sentido el MSR afirma: 'Nuestro espacio, CAMBIEMOS, deberá iniciar un camino distinto porque así es su compromiso con la gente. Será, entonces, responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en caso de ser elegido presidente, garantizar los principios republicanos, erradicando en forma indubitable la corrupción y las mafias que son la principal causa que impiden el desarrollo y la expansión nacional. Deberá gestarse un Estado al servicio de todos y no de los ñoquis y de los amigos del poder. A diferencia del kirchnerismo, deberá hacerse una verdadera opción por lo pobres en el sentido de no usarlos, sino de incorporarlos en forma activa al proceso de trasformación cultural que deberá desembocar en una sociedad de clase media'.
 
Finalmente, el documento se enfoca en la cuestión provincial, dando un claro apoyo a la candidatura de Maria Eugenia Vidal y llamando a los votantes de Aníbal Fernandez a que 'NO MATEN A SUS HIJOS eligiéndolo gobernador en las elecciones de Octubre', ya que según el espacio político liderado por Elisa Carrió, el Jefe de Gabinete es 'una persona señalada por un narcotraficante como el responsable ideológico del triple crimen de General Rodriguez, además de múltiples irregularidades que dan cuenta de un dirigente político que reúne las peores condiciones cívicas para ejercer la función pública'.