INTERNACIONALES: KELSEY HARKNESS

El Estado Islámico decapita a segundo periodista de EE.UU. y advierte sobre más ejecuciones

El grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS o ISIL, EIIL) declama haber decapitado a un segundo periodista estadounidense...

02 de Septiembre de 2014
El grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS o ISIL, EIIL) declama haber decapitado a un segundo periodista estadounidense, identificado como Steven Joel Sotloff.

Se conoció públicamente un video de la ejecución, de parte de la organización SITE Intel Group, que monitorea las actividades yijadistas. ISIS incluso amenazó con la ejecución del rehén británico David Cawthorne Haines, enviando un tweet en el día de hoy:
Site Intel Group
James Carafano, vicepresidente de estudios de políticas de defensa en la Fundación Heritage, en Washington, D.C., calificó la decapitación de Sotloff como 'despreciable' y como un hecho que 'va más allá de lo aceptable'.

El analista declaró a la web The Daily Signal:

'ISIS ha cometido incontables atrocidades desde comenzada su invasión de Irak. Cada uno de ellos, incluído este acto, es despreciable y va más allá de lo aceptable'.

Carafano agregó: 'El presidente estadounidense se equivocó al caracterizar a esto como una misión humanitaria -esto es, en rigor, una guerra contra un régimen tan brutal como cualquier otro conocido en el mundo'.

Sotloff, periodista freelance que trabajó en su momento para la revista Time y otras publicaciones, y que incluso hablaba el idioma árabe con fluidez, fue secuestrado en Siria un año atrás. La pasada semana, su madre envió un mensaje al líder del Estado Decapitación de SotloffIslámico, Abu Bakr al-Baghdadi, demandando: 'Por favor, libere a mi hijo'.

El video que fuera dado a conocer por el Estado Islámico intituló: 'Segundo mensaje a Estados Unidos', y se asemejó a la filmación de la decapitación del fotógrado James Foley a comienzos del mes pasado.

Sotloff es presentado en un mono anaranjado, mientras que su verdugo amenaza al presidente estadounidense Barack Obama con ataques futuros: '(...) Mientras sus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de su gente'.

El verdugo agregó:

'Aprovechamos la presente oportunidad para advertir a aquellos gobiernos que ingresen en esta diabólica alianza en contra del Estado Islámico, para que retrocedan y dejen en paz a nuestro pueblo'.

El analista James Carafano afirmó que ésta no sería la última atrocidad cometida por ISIS contra EE.UU. y sus aliados. Declaró a The Daily Signal:

'En esta parte del mundo, el honor es poder, e ISIS hará todo lo posible para demostrar que puede atacar, aún cuando pierda terreno. Ya hubo, de hecho, un incremento en los ataques terroristas ejecutados en Bagdad y otras ciudades clave [en Irak]'.

Carafano advirtió que 'el tiempo no está de nuestra parte' en la guerra contra el Estado Islámico, y dijo que la mejor manera de llevar justicia, paz y seguridad a la región consiste en ayudar al pueblo iraquí a recuperar su país, lo más rápido posible'.

'Esta debiera ser la prioridad número uno', afirmó.

Los funcionarios estadounidense aún no habían confirmado la autenticidad del video de referencia. La familia de Sotloff había sido advertida sobre la situación y ha pedido tiempo para hacer el duelo respectivo.


Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en: http://dailysignal.com/2014/09/02/islamic-state-beheads-second-american-journalist-warns-executions/

 
Sobre Kelsey Harkness

Kelsey Harkness es productora de noticias en el sitio web The Daily Signal, de la Fundación Heritage (Washington, D.C.).