POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Demandan constancia de que Amado Boudou se encuentra al frente del Poder Ejecutivo

El Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman, junto al Diputado Nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi, presentaron en el día de hoy un Proyecto de Resolución...

11 de Octubre de 2013
El Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman, junto al Diputado Nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi, presentaron en el día de hoy un Proyecto de Resolución en el que le solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, remita a la Cámara de Diputados la copia del acta notarial por la cual se dejó constancia que el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por razones de salud de la Presidente de la Nación.
 
Milman dijo: "Se han llevado en las últimas horas a diferentes especulaciones en cuanto a los alcances que ha de tener el Vicepresidente de la Nación en este reemplazo. Sabemos lo que dice el Artículo 88 de la Constitución Nacional, pero cuestiones que aparentemente son claras, han sido distorsionadas por la confusa comunicación del Gobierno Nacional y las declaraciones altisonantes, entre otros, del jefe de Gabinete de Ministros, haciendo de cuenta que aquí no ha pasado nada y sosteniendo que las decisiones las toma la Presidente y es ella la que se encarga de dar instrucciones, cuando es claro que el Vicepresidente asume todas las funciones".
 
Por último, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social de la Provincia de Buenos Aires, expresó: "¿Por qué se empeñan en sostener esta postura? Seguramente, porque es admitir que todas las funciones de la máxima autoridad del Estado están en cabeza de un ciudadano cuya conducta, moral y escala de valores se encuentran en discusión. Entonces, creemos que es relevante tomar conocimiento del acta a fin de evaluar sus extremos”.
 
Diputado Nacional Gerardo Milman, Prensa