POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Inseguridad y narcotráfico: el Gobierno Nacional es reponsable

El Diputado Nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires)...

05 de Octubre de 2013
El Diputado Nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires), señaló -luego de las definiciones del Secretario Sergio Berni, que "el Gobierno Nacional sigue opinando sobre la crisis de seguridad, como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema, y describe la realidad como si los culpables de la situación fueran otros; en rigor, es el propio Gobierno quien tiene mucho que ver, precisamente porque nunca se comprometió a hacer nada para mejorar la situación".  
 
"Entre otras cosas, jamás no quiso asumir la responsabilidad de controlar el narcotráfico; dejando a la sociedad a expensas de la violencia que genera y del aumento de hechos delictivos que a partir de la venta de droga se produce. Y esa es una responsabilidad exclusiva que el Gobierno nunca asumió", declaró Bazze. 
 
Además, advirtió el legislador que, en lugar de tomar responsabilidad, "se da el hecho contrario: en una actitud de tremenda irresponsabilidad, utilizó este tema para tratar de desgastar a gobiernos provinciales con los que tiene diferencias políticas, o para justificar enfrentamientos con la Justicia -que en realidad el gobierno tiene a partir de la Ley de Medios- y que pretende hacer aparecer como consecuencia de su preocupación por la inseguridad"
 
Para Bazze, el Poder Ejecutivo "debería, además, haber convocado a los gobiernos provinciales y al propio Poder Judicial para definir criterios y programas de acción que permitieran avanzar en la solución de la inseguridad y no jamás lo hizo".
 
"No puede seguir mintiéndole a la sociedad de manera tan descarada: el Gobierno Nacional es el mayor responsable de la inseguridad en el país y es tiempo de que se haga cargo", finalizó el Diputado Bazze.
Diputado Nacional Miguel Bazze, Prensa