POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Reclaman integración de la inteligencia penitenciaria al Sistema de Defensa Nacional

El Diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Gerardo Milman, vuelve a exigir que se incorpore el Departamento de Inteligencia Penitenciaria...

23 de Agosto de 2013
El Diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Gerardo Milman, vuelve a exigir que se incorpore el Departamento de Inteligencia Penitenciaria al Sistema de Inteligencia Nacional.
 
Frente a la fuga de trece presos registrada en el Penal de Ezeiza y el posterior motín que se produjera en la misma cárcel, Milman pide que se trate el Proyecto que presentó en el 2012. El mismo propone que se incorpore al Sistema de Inteligencia Nacional, el Departamento de Inteligencia Penitenciaria del Servicio Penitenciario Federal
 
Este Proyecto persigue contribuir al desarrollo y fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional, incorporando una institución no contemplada por la Ley 25.520. Milman declaró que "esta incorporación tendría una función importante en la reunión de datos e información, y en la consecuente producción de inteligencia para la prevención de actos delictivos. Este cuerpo debería estar vinculado funcionalmente bajo la Dirección Nacional de Inteligencia criminal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, para tener un canal directo de comunicación que le permita que sus datos, información e inteligencia coadyuven a un mejor desempeño de todo el sistema".
 
Por último, expresó: "hoy, el Servicio Penitenciario no funciona, hay corrupción dentro de las cárceles, la formación es arcaica y lo que cabe hacer es modificar todo el Servicio y no sólo nombres porque corresponde promover las acciones preventivas que fueran necesarias para garantizar a nuestra sociedad la seguridad".
Diputado Nacional Gerardo Milman, Prensa