POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

El oficialismo no debe victimizarse: no existen intentos desestabilizadores

El secretario general del bloque de Diputados Nacionales UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), sostuvo que "no existen intentos desestabilizadores ni ataques a la Democracia...

21 de Agosto de 2013
El secretario general del bloque de Diputados Nacionales UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), sostuvo que "no existen intentos desestabilizadores ni ataques a la Democracia; bastaría con que el Gobierno brinde explicaciones razonables a los hechos que la prensa hace públicos a partir de datos incontrovertibles".
 
"La victimización del oficialismo es un nuevo intento por ocultar, por demonizar a los que denuncian y piden se investiguen los actos del Gobierno más opacos y ocultistas de la historia. En el marco del contexto electoral, se apela a esta baja artimaña para impedir que se hagan públicos escandalosos e inexplicables episodios de lo que ya parece constituir una trágica zaga", agregó el legislador radical.
 
"Que explique el Gobierno por qué se enriquecen, viven en suntuosas mansiones y se trasladan en lujosos autos, personajes cercanos al poder que hasta hace poco tiempo atrás eran personas modestas. Que expliquen las razones para seguir adjudicando siempre a las mismas empresas las obras publicas y en especial los megaemprendimientos", señaló.
 
"Cómo explicar, asimismo, que los giros a la provincia presidencial, Santa Cruz, representen 55 veces más que el de cualquier otra provincia y que el 75% de esos fondos hayan ido a pagar obras de un empresario amigo del ex presidente Kirchner y de la actual jefa de estado. Lo absurdo sería que, para no aparecer como golpistas, debiéramos tolerar en silencio todos estos atropellos", expresó el bonaerense.
 
"Para nosotros, los radicales, la honestidad es un valor irrenunciable y la austeridad una condición esencial de la República. Somos los mismos que jamás haríamos nada por dañar la estabilidad de un gobierno y los que estamos dispuestos a aportar todos los esfuerzos para garantizar gobernabilidad. De manera que estos ridículos intentos de victimización, no harán retroceder un paso nuestras convicciones. Queremos la democracia y la defendemos, queremos que este Gobierno, gobierne hasta el último minuto, pero no estamos dispuestos a esconder o a callar frente a tan desvergonzada actitud", finalizó el Diputado Nacional Tunessi.
 
Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, Prensa