POLITICA - PARTIDOS: DESDE PRO

En una década, la inoperancia del Gobierno se cobró veintitrés vidas de personal de Fuerzas Armadas

Un pedido de informes del Diputado Julián Obiglio revela, además, la destrucción de veintiún aeronaves y el estado de inoperatividad de seis buques.

15 de Agosto de 2013
"Es inadmisible que la falta presupuestaria dispuesta por el Gobierno Nacional a criterio de mantener en condiciones operativas y seguras el material de sus Fuerzas Armadas, haya provocado la destrucción de veintiún aeronaves, la inoperatividad de seis buques y, lo que es mucho peor, la pérdida de veintitrés vidas humanas. Dejando, además, cada vez más indefensa nuestra soberanía", asegura el legislador del PRO Julián Obiglio en un pedido de informes en el que solicita al Poder Ejecutivo que detalle el estado del material con el que el país cuenta hoy para su defensa.
 
Luego de relevar la totalidad de las pérdidas humanas y materiales ocurridas durante la última década, Obiglio exige que se informe el número de aviones, helicópteros, embarcaciones, piezas de artillería y vehículos de combate que se encuentran operativos en las Fuerzas Armadas y qué acciones se están llevando adelante para la reparación del material que se encuentra dañado y con posibilidad de reparación.
 
A la vez, se persigue conocer qué medidas se han tomado con miras a reemplazar o modernizar el material no operativo o pasado a etapa de disposición final por obsolescencia o destrucción. También, que se informen las medidas adoptadas, con el objeto de evitar que se sigan sucediendo episodios que derivan en la pérdida de vidas y destrucción de material bélico por accidentes ocurridos durante el uso de maquinaria militar en mal estado de mantenimiento, obsoleta o defectuosa.
 
"La soberanía Nacional no se declama por Twitter, ni se sobreactúa en la Asamblea de las Naciones Unidas; se defiende respetando la vida de aquellos que ponen el cuerpo todos los días de sus vidas para protegerla", aseguró el Diputado Nacional del PRO.
 
El legislador también demandó a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner que, "en lugar de ocupar su tiempo en contar los votos que sacó en la Antártida, nos asegure que un lugar estratégico para la Defensa Nacional como es ese y tantos otros, junto al material con el que cuentan las Fuerzas Armadas, esté en condiciones de operar para evitarnos perder más vidas de ciudadanos argentinos”.

 
 
Diputado Nacional Julián Obiglio (PRO), Prensa