POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Alfonsín: el Gobierno apela a la confrontación y desata fuerzas que no controla; es intolerancia fascista

En lo que a todas luces -según informa la prensa local- es un incendio intencional, el Comité de la Unión Cívica Radical de la localidad de Olavarría quedó completamente destruído...

04 de Agosto de 2013
En lo que a todas luces -según informa la prensa local- es un incendio intencional, el Comité de la Unión Cívica Radical de la localidad de Olavarría quedó completamente destruído, bajo los efectos del fuego devastador que se desató en la madrugada del domingo.
 
"Es necesario conocer a los responsables y su filiacion politica", dijo el legislador Ricardo Alfonsín.
 
"No ha sido éste el único caso de intolerancia fascista que ha sufrido el partido en los últimos meses. Es hora de que comprendan que no exageramos cuando decimos que la apelación del oficialismo a la violencia verbal, a la división entre amigos y enemigos, a la confrontación y la agresión política puede verse peligrosamente potenciada en la sociedad. Cometen el error del aprendiz de brujo, el que desata fuerzas que después no puede controlar", sostuvo.
 
"Hay que trabajar por la tolerancia, a favor de una política más amigable, que discuta ideas y propuestas, respetando valores que resultan fundamentales para la conciencia democrática", sostuvo.
 
El incendio destruyó mobiliario, afiches, folletos y pancarta, en un atentado del que no existen precedentes en la ciudad de Olavarría.
 
El llamado a los bomberos lo habrían realizado apenas pasadas las 3 de la mañana, particulares que vieron la densa columna de humo en el local ubicado en la calle 25 de Mayo entre San Martín y General Paz. "Una hora después, no quedaban dudas de que se trataba de un incendio provocado", señalaron desde Bomberos.
 
Las razones para esa conclusión son simples: existieron tres focos de incendio, en el salón que da al frente, lleno de material proselitista, en otra habitación donde también había cajas con boletas y en el garaje, donde se guardaban afiches, carteles y pancartas.
 
La fiscal Susana Alonso, que encabeza la investigación, estuvo hoy a primera hora y señaló a la prensa local, "Esto es muy grave, nunca ví nada igual". Además de asegurar que el incendio fue intencional, sostuvo que los responsables ingresaron por los fondos del tradicional comité partidario. 
 
Desde su cuenta en la red social Twitter, Alfonsín posteó tres mensajes: "Incendiaron el Comité Radical de Olavarría. La patota todavía cree que nos puede intimidar. Se equivocan: somos la vida. Y nos verán volver", pronosticó esperanzado, para luego dar paso al sentido, "abrazo y toda la solidaridad para la militancia y los afiliados de la UCR Olavarría. No hay fuego que pueda con nuestras convicciones".
 
Por último, el lider radical posteó: "Duele ver como quedó el Comité de Olavarría incendiado. Parece mentira vivir esto a treinta años de democracia".
 
Su compañera de lista y quien encabeza la nómina, Margarita Stolbizer, señaló a través de la red de los 140 caracteres: "Grave incendio intencional en sede UCR Olavarria, Destruyen boletas para la elección y otras cosas. Apoyo, solidaridad y denuncia. No nos paran", concluyó.-
 
Ricardo Alfonsín, Prensa