POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Cómo combatir la inflación y normalizar la economía

"La UCR, el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y otras fuerzas afines, conforman el Frente Progresista Cívico y Social, única fuerza en condiciones de liderar una nueva mayoría parlamentaria para frenar al kirchnerismo y cumplir con las promesas electorales"...

23 de Julio de 2013
"La UCR, el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y otras fuerzas afines, conforman el Frente Progresista Cívico y Social, única fuerza en condiciones de liderar una nueva mayoría parlamentaria para frenar al kirchnerismo y cumplir con las promesas electorales", sostuvo el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, actual candidato a la reelección de la lista que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
 
"Seremos mayoría, con miras a liderar un acuerdo parlamentario en condiciones de normalizar el INDEC, incorporando todos los técnicos cesanteados y recuperando para el país estadísticas serias, que nos permitan conocer la inflación, el crecimiento, el desempleo y las variables sociales como pobreza y exclusión", afirmó Tunessi.
 
"La inflación nos afecta a todos pero, en especial, a los sectores de ingresos fijos, a los asalariados; nosotros proponemos una política antiinflacionaria gradual, basada en el establecimiento de metas de inflación sumamente prudente. A tal efecto, impulsaremos acuerdos en política fiscal y monetaria, y con los sectores de la empresa y el trabajo, y en este contexto, acuerdos de precios y salarios", explicó el legislador.
 
"La Argentina debe ser un país normal. Para ello, promovemos recuperar el crédito externo para llevar adelante obras indispensables de infraestructura al servicio de nuestro pueblo. Queremos que la Argentina vuelva a ser respetada en el mundo y, para ello, impulsaremos la normalización de nuestra relación con Brasil y la recuperación del Mercosur como herramienta central de nuestra política de integración", añadió Tunessi.
 
"Disminuiremos en 10 puntos porcentuales el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, y reemplazaremos el ingreso fiscal, reformando la Ley de Ganancias, para que paguen quienes no lo hacen, en lugar de que, como sucede ahora, sigan haciéndolo los sectores menos pudientes. En ese contexto, corresponde reducir el déficit, redireccionando los subsidios al transporte y la energía, para los sectores que realmente los necesitan y no para favorecer a sectores de altos ingresos o económicamente concentrados".
 
"En tal sentido, hemos presentado un marco regulatorio integral en materia de hidrocarburos, y nos encontramos elaborando un Proyecto relativo a gas natural. La idea consiste en brindar reglas de juego claras y estables para todos los actores del mercado, favoreciendo las inversiones en la materia, con el objetivo de lograr un plan serio de recuperación del autoabastecimiento energético", completó el legislador de la UCR.
 
Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi (UCR), Prensa