POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Piden citar a Agustín Rossi al Congreso, para que informe sobre antecedentes de Milani

Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social, elevó un pedido de citación al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi...

16 de Julio de 2013
Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social, elevó un pedido de citación al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a concurrir al recinto de la Honorable Cámara de Diputados, para que brinde informes acerca de los antecedentes del Jefe Mayor General del Ejército, César Milani.
 
"Cuando Rossi asumió, reemplazó a las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea. En ese momento, dispuso a Milani, quien ya había recibido observaciones cuando fue ascendido en el año 2010; en ese momento, la principal impugnación se basó en la sospecha de su participación en el alzamiento carapintada de abril de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Hoy, se le suman nuevos antecedentes; por un lado, la participación en el Operativo Independencia en Tucumán entre 1976 y 1977 y, en segundo término, su nombre aparece mencionado en el informe final de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de 1984 de la Provincia de La Rioja".
 
Milman aseguró que "la designación de Milani solo puede entenderse desde la lógica de este gobierno, que ha sancionado la Ley Antiterrorista, celebró el montaje del proyecto de espionaje del que han sido objeto las organizaciones populares, conocido como Proyecto X (en cuyo diseño Milani habría participado); el objetivo principal es silenciar las voces disidentes y la consagración de la impunidad de un participe en la dictadura genocida".
Frente Progresista Cívico y Social | Diputado Gerardo Milman, Twitter