POLITICA: DESDE PRO

Confiscaron YPF a los españoles para luego regalársela a los americanos

"Parece que el combate antiimperialista, la militancia pro chavista y el discurso condenatorio del embargo a Cuba han sido derrotados por las necesidades de inversión norteamericana...

16 de Julio de 2013
"Parece que el combate antiimperialista, la militancia pro chavista y el discurso condenatorio del embargo a Cuba han sido derrotados por las necesidades de inversión norteamericana del 'gobierno nacional y popular'. La crítica kirchnerista a las privatizaciones de los años noventa queda completamente desdibujada frente al regalo de recursos petroleros que se está haciendo con Chevron", aseguró el Diputado Nacional del PRO Julián Obiglio, en relación al acuerdo entre YPF y la norteamericana Chevron.
 
En ese sentido, expresó: "Confiscaron a los españoles para regalar la empresa a los americanos; si seguimos así, el próximo paso del gobierno bolivariano de la Señora Kirchner será entregar la impresión de los pesos argentinos a la reserva federal norteamericana".
 
"Los argentinos no podemos comprar dólares ni enviar dinero fuera del país, pero a los estadounidenses se les dictan normas a medida con privilegios que nadie más tiene en la Argentina. Exijo que el Gobierno Nacional también levante el corralito cambiario para todos los trabajadores argentinos que día a día invierten en nuestro país y que, con gran esfuerzo, intentan ahorrar unos pesos por mes. La ley es igual para todos. No puede aceptarse que un trabajador que se somete a la agobiante carga tributaria, a los permanentes cambios de reglas y al riesgo argentino, no pueda ahorrar en dólares o enviar su dinero
afuera, y por otro lado, se creen regímenes especiales para inversores externos", manifestó.
 
"Este gobierno va a ser recordado por la incompatibilidad del relato con las acciones. Con la nueva norma, un jubilado pagará más impuestos y tendrá menos libertad económica que un empresario petrolero extranjero", concluyó el legislador del PRO.
Diputado Nacional Julián Obliglio, PRO | Twitter