POLITICA - PARTIDOS: DESDE COMPROMISO FEDERAL/UPAU

Bebidas frías: candidato del espacio Rodríguez Saá recomienda a legislador de PRO estudiar economía

El candidato a Diputado Nacional por Compromiso Federal-UPAU, Yamil Santoro sostuvo -en relación al proyecto de ley introducido por el diputado Helio Rebot (PRO), que pretende forzar a los comerciantes a igualar los precios de los productos refrigerados...

29 de Junio de 2013

El candidato a Diputado Nacional por Compromiso Federal-UPAU, Yamil Santoro sostuvo -en relación al proyecto de ley introducido por el diputado Helio Rebot (PRO), que pretende forzar a los comerciantes a igualar los precios de los productos refrigerados y "al natural"- que se trata de un proyecto "fruto de la ignorancia, la demagogia y una tremenda irresponsabilidad fiscal".

El candidato liberal explicó que "resulta esperable que el precio que hoy se cobra en concepto de refrigeración, un gasto operativo del comercio, tras esta ley sea trasladado al resto de los productos. De esta forma, todos los consumidores terminarán pagando productos más caros aunque no elijan consumir algo refrigerado. Alternativamente, otra posibilidad es que este proyecto termine haciéndole perder dinero al empresario, lo cual es muy poco probable. Por ende, la medida deriva en ineficaz".

El candidato que integra la lista encabezada por Alberto Rodíguez Saá y Carlos Maslatón agregó que "algunos legisladores irresponsable consideran que los aspectos de la realidad que no resultan de su agrado deben taparse con leyes o más gasto público. Se involucran, así, en un acto de arrogancia desde el que toman decisiones que persiguen sustituir al consumidor en sus elecciones cotidianas. Cada comercio tiene el derecho de impulsar las prácticas comerciales que prefiera, nos gusten o no, en la medida que la transacción sea libre y voluntaria. Como máximo, puede exigirse pongan un cartel o aviso, o que elijan no comprar más ahí, pero no más que eso."

Finalmente, Santoro apuntó que "la consecuencia directa, además del traslado del costo a otros productos, es que se necesitará disponer de más inspectores, más burócratas, más regulaciones y, por ende, más gasto público. Tras el aumento reciente del presupuesto aprobado por la Legislatura de la CABA y la previsión de aumento del ABL para el año próximo (por encima de un 40%), los ciudadanos deben empezar a tomar conciencia de que existen políticos que atentan directamente contra su bolsillo. Trabajeremos para derogar esta ley y defender a consumidores y comerciantes frente a quienes pretenden complicarle la vida con leyes absurdas".

Compromiso Federal/UPAU