ESTADOS UNIDOS: ISRAEL ORTEGA

Obama: las escuelas católicas crean división

Para nosotros, la fe es más que un decir. Para muchos de nosotros, la fe es la base de nuestra cultura y forma de ser...

26 de Junio de 2013

Para nosotros, la fe es más que un decir. Para muchos de nosotros, la fe es la base de nuestra cultura y forma de ser.  Es por eso que los que somos padres, nos esforzamos para poder enviar a nuestros hijos a escuelas cristianas.

Hacemos esto por varias razones, incluyendo el hecho de que deseamos que nuestros hijos reciban una buena educación que incluya importantes enseñanzas de nuestra iglesia. Es nuestro derecho.

Lástima que, para el presidente estadounidense Barack Obama, las escuelas católicas sean lugares que "crean división e impiden la cooperación". No estoy exagerando: esto fue lo que el mismísimo jefe de estado dijo en Irlanda, en ocasión de su reciente gira por Europa.

De acuerdo al presidente, "Si los pueblos siguen divididos –si los católicos tienen sus propias escuelas y edificios y los protestantes tienen las suyas, si no podemos vernos reflejados los unos en los otros y permitimos que el miedo y el resentimiento se endurezcan–, esto también alienta la división y disuade la cooperación".

Es una lástima que Obama desconozca las importantes diferencias teológicas entre protestantes y católicos y que no respete el sentir de cada familia a la hora de decidir la escuela que mejor le convenga a esa familia. Ello, sin dudas, no implica que no pueda existir armonía entre los dos grupos.

De hecho, el presidente de los Católicos Americanos por la Libertad Religiosa declaró, en respuesta a las declaraciones del presidente: "La agenda secular y anticonfesional del presidente estuvo a la vista de todos cuando les dijo a los jóvenes de Irlanda del Norte que las escuelas católicas son divisivas y que son un obstáculo para la paz".

Con más del 35% de los católicos en Estados Unidos, la comunidad hispana debería sentirse ofendida por las declaraciones del presidente.

Barack Obama debería reconocer que, para muchos hispanos en este país, la fe católica y sus enseñanzas son muy importantes y forman la base de cómo muchos padres quieran educar a sus hijos.

Todos deberíamos poder escoger libremente entre una escuela pública, semiprivada, privada o religiosa. Y, si decidimos poner a nuestros hijos en una escuela católica, no deberíamos tener que sentir que creamos división, como mal lo ha expresado el presidente.

 

Israel Ortega | Heritage Libertad, The Heritage Foundation