POLITICA: DESDE EL GEN/FAP

Fallo de la Corte: la Presidente cree que mayoría circunstancial puede convertirla en una reina

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, se refirió al reciente fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura.

18 de Junio de 2013

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, se refirió al reciente fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura. El tribunal supremo decidió en contra de los intereses de la Administración Kirchner.

Milman expresó que "la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al declarar la inconstitucionalidad de la elección del Consejo de la Magistratura de la Nación, no puede leerse sino como poner las cosas en su lugar".

El Legislador Nacional afirmó que "conforme lo explicita el propio fallo, los poderes son limitados. Si se quiere cambiar eso, hay que reformar la Constitución Nacional (Art. 30)", y agregó: "Siempre hemos advertido que esta ley era inconstitucional y que la soberanía popular emana de la propia Carta Magna, nunca del acto de violentarla"

Por último, dijo: "La Presidente Cristina Fernández de Kirchner cree que una mayoría circunstancial en el Congreso la puede convertir en reina; no ha comprendido que los argentinos decidimos vivir en una república, y no en una monarquía".

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)