POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

El transporte público, víctima de la propaganda oficial

El Partido Liberal Libertario (PL) rechazó la nueva medida del Gobierno Nacional, que obliga a las empresas de transporte a exhibir propaganda oficial en los colectivos.

12 de Junio de 2013

El Partido Liberal Libertario (PL) rechazó la nueva medida del Gobierno Nacional, que obliga a las empresas de transporte a exhibir propaganda oficial en los colectivos. El presidente del espacio, Gonzalo Blousson, caracterizó la medida como "una burla para todos los porteños, que padecen a diario la mala calidad del servicio".

"El gobierno se enfoca en maximizar su aparato político, con miras a las próximas elecciones y a sumar más ventajas respecto de los candidatos que no cuentan con el recurso de la coerción estatal para financiar sus campañas", manifestó Blousson.

Desde la agrupación liberal, sostuvieron que esta decisión reafirma el modelo en el que los empresarios de transporte deben complacer a funcionarios si pretenden recibir subsidios, pero no a los usuarios. "Con esta medida, se refuerzan los incentivos para dejar de brindar un servicio confortable, y se reafirman los criterios políticos que predominan en el sector del transporte", explicaron los liberales libertarios.

"No veo avance alguno en materia de transporte. Todas las propuestas ofrecen más de lo mismo; ninguna lleva como fin atacar el problema en sus raíces y establecer mecanismos duraderos que conduzcan hacia una mejora del servicio. Sólo se aplican parches, como con los subsidios, y ahora no sólo eso, sino que se obliga a las compañías a hacer propaganda para el Estado", resaltó Blousson.

El PL propone abandonar el sistema de planificación centralizada para el transporte público, que ha mostrado ser un contundente fracaso, y promueve una situación en la que los distintos medios de transporte deban competir en precio y calidad para ofrecerles el mejor servicio a los pasajeros.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL), Twitter