POLITICA: DESDE EL GEN/FAP

Comisión especial para investigar blanqueo de capitales

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó durante la pasada semana un proyecto de resolución para que se cree, en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, una Comisión Especial Investigadora...

08 de Junio de 2013

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó durante la pasada semana un proyecto de resolución para que se cree, en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, una Comisión Especial Investigadora para la aplicación de la ley de blanqueo de capitales. La misma tendrá por objeto "investigar, analizar y esclarecer aquellas actividades y operaciones relacionadas directa o indirectamente con la aplicación de dicha Ley". La iniciativa fue acompañada por los diputados: Margarita Stolbizer; Victoria Donda; Juan Carlos Zabalza; Eduardo Amadeo; Patricia Bullrich; Ricardo Gil Lavedra; Gustavo Ferrari; Héctor Piemonte y Graciela Villata.

Milman afirmó que "hemos prometido investigar a fondo quiénes son los responsables del lavado en la Argentina, y vamos a hacerlo. No existe Resolución de la Cámara de Diputados que pueda ser vetada por la Señora Presidente".

El Diputado aseguró que, "cuando esta Comisión comience a funcionar, los ciudadanos argentinos podran conocer, con nombre y apellido, a todos aquellos que hayan decidido ingresar al país dólares negros producto de ilícitos como el lavado, el narcotráfico y la trata de personas".

Milman recordó que, "desde asumida la Presidente Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, se impulsaron dos blanqueos de capitales", y que, "el segundo fue aún más grave que el primero. Pero lo más grave es la ausencia de autocrítica: el Gobierno Nacional no se atreve a admitir públicamente las necesidades del escenario al que nos han llevado, desde el absurdo recurso al cepo cambiario y la malversación de las estadísticas del INDEC”.

El Legislador Nacional reflexionó: "El Gbierno no ha podido dotar de confianza suficiente a nuestra moneda nacional, y lo que hace es igualar al contribuyente que hace lo imposible para seguir cumpliendo frente a la creciente presión tributaria de la Administración, con los evasores. Estos últimos siempre se las rebuscan para salirse con la suya".

"Esta ley acentúa la inequidad fiscal, en un país donde los trabajadores pagan impuesto a las ganancias, y a los especuladores que evaden sistemáticamente, se les perdona todo", puntualizó el legislador.

 

Prensa | GEN, FAP