POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraíso fiscal mencionado por Federico Elaskar?

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, expuso sobre el Proyecto de blanqueo de capitales, que el oficialismo quiere convertir en ley en modalidad exprés.

29 de May de 2013

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, expuso sobre el Proyecto de blanqueo de capitales, que el oficialismo quiere convertir en ley en modalidad exprés.
 
En su discurso, declaró: "La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al finalizar una gira que tenía como destinos Cuba, Emiratos Arabes, Vietnam e Indonesia, según el Boletín Oficial publicado el 13 de marzo en el decreto 23/2013, pasó entre el 21 y 23 de enero -junto a una comitiva integrada por Pablo Barreiro, secretario adjunto de la Presidenta, Luis Buonomo, el médico presidencial entro otros- por Victoria, capital de las Islas Seychelles, el país más endeudado del planeta y uno de los paraísos fiscales que menciona el financista Federico Elaskar en la primera emisión del programa que conduce Jorge Lanata por Canal Trece. Vale preguntarse, ¿qué hacía la Presidente allí? Pregunto a ella y a los legisladores del oficialismo, ¿qué misión comercial o geopolítica quería conducir en un paraíso fiscal?".
 
Milman recordó que, "en el primer programa del ciclo 'Periodismo para todos', el financista Federico Elaskar refirió ante Jorge Lanata que Fariña le había pedido el armado de empresas para hacer que el dinero salga del país, y que se constituyeron 40 o 45 sociedades offshore en distintos paraísos fiscales con escasa regulación, como Belice, Panamá y Seychelles". Y agregó que "El fiscal José María Campagnolli solicitó que el empresario Lázaro Báez sea indagado por haber extorsionado y amenazado a Elaskar para quedarse con su financiera SGI, más conocida como 'La Rosadita', y reclamó también la inhibición de los bienes de sociedad que estarían vinculadas al empresario en Suiza. El fiscal la describió como una sociedad para lavar dinero, con más de 140 compañías que derivaban en una firma de las islas Seychelles, un paraíso fiscal".
 
"El fin de este tratamiento exprés para blanquear capitales consiste en lavar el dinero kirchnerista de la corrupción y encontrar una caja de 'dólares black' para recomponer las reservas del Banco Central que se deterioran vertiginosamente por la ineficaz política del cepo cambiario", finalizó.

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)