POLITICA - PARTIDOS: CONFLUENCIA DE ESPACIOS DE OPOSICION

Red Ser Fiscal, REC y partidos políticos, por la transparencia en las Elecciones Generales

Esta semana, en el anexo del Edificio del Congreso Nacional, se llevó a cabo una presentación de la Red Ser Fiscal, con la participación de distintas entidades y ONGs, como ser REC, Libertad y Pogreso, Sociedad Rural Argentina, y administradores de paginas y difusores de las movilizaciones ciudadanas como el 18A.

21 de May de 2013

Esta semana, en el anexo del Edificio del Congreso Nacional, se llevó a cabo una presentación de la Red Ser Fiscal, con la participación de distintas entidades y ONGs, como ser REC, Libertad y Pogreso, Sociedad Rural Argentina, y administradores de paginas y difusores de las movilizaciones ciudadanas como el 18A. La firma del acuerdo de compromiso entre REC y UPT, GEN, Socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y ARI, Unión Celeste y Blanco y Libres del Sur, entre otros, buscará desarrollar una mejor tarea en el control y la fiscalización el día de las Elecciones Generales de octubre de 2013.

En la conferencia, se abarcó una serie de preguntas y consideraciones relativas a la importancia de la Red "Ser Fiscal", esto es, la derivación de Fiscales Electorales y el vínculo de estos con los partidos políticos.

Claudio Bargach, presidente de Rec, destacó la importancia de "generar un nuevo 8N el dia de las primarias y de las elecciones generales, en donde la ciudadanía se comprometa con salir a la calle y cubrir una mesa electoral a lo largo y ancho del país".

Los legisladores nacionales Gerardo Milman, Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo destacaron su preocupación por una posibilidad de fraude electoral ordenado por el Gobierno Nacional, mientras que la Diputada Patricia Bullrich apuntó que los fiscales "deben saber llenar las planillas con los datos correctamente". El apoderado nacional de la Unión Cívica Radical, Gustavo Lema, se refirió a las dificultades organizativas respecto de la elección, señalando responsabilidad del Gobierno.

A su vez, la red Ser Fiscal informa que ya se encuentra abierta la inscripción para que los ciudadanos actúen como fiscales por la República; en breve, se dará inicio a las actividades de capacitación a través del sitio web www.redserfiscal.com.ar.

Prensa, Héctor "Toty" Flores (MR 2012), Twitter