POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

La AFIP como arma de intimidación

El Partido Liberal Libertario (PL) repudió el empleo de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), nuevamente como arma de intimidación contra la prensa, esta vez sufrida por los periodistas del Grupo Clarín, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe.

13 de May de 2013

El Partido Liberal Libertario (PL) repudió el empleo de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), nuevamente como arma de intimidación contra la prensa, esta vez sufrida por los periodistas del Grupo Clarín, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe.

"Desde el PL, venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo que la AFIP se utiliza como un arma para amedrentar y acallar voces disidentes bajo la actual Administración. Este acoso, de carácter selectivo y sistemático, viene repitiéndose desde comienzos de la primera Presidencia de Cristina Fernández, como sucedió en ocasión de las protestas contra la confiscación de las AFJP. En aquella oportunidad, numerosos manifestantes y periodistas no alineados con el Gobierno Nacional fueron inspeccionados por el solo hecho de manifestarse", relató Gonzalo Blousson, presidente del PL.

"No puede hablarse tan a la ligera de la plena vigencia de la libertad de prensa cuando sabemos que, de expresarse contra la actual Administración, tienen lugar hechos arbitrarios como éste. Nadie puede estar tranquilo en este escenario porque, así como inventan la causa para los allanamientos e inspecciones, muy pronto comenzarán a inventar las pruebas incriminatorias", resaltó el dirigente.

El Partido Liberal Libertario -que cada año lleva a cabo una clausura simbólica de la AFIP- denuncia periódicamente el uso persecutorio que se le da a la agencia de recaudación, situación más que extravagante y contradictoria, considerándose los proyectos de blanqueo que está presentando el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación Argentina.

"El verdadero blanqueo debería darlo el Estado, al reconocer que el esquema fiscal centralista de Argentina es un fracaso rotundo, que debe ser reformado desde sus raíces para asegurar un verdadero federalismo recaudatorio que permita a las provincias no depender del Gobierno Nacional, al tiempo que les otorga verdadera autonomía. Además, deberían reducir la insostenible carga tributaria que hoy por hoy aqueja a todos los ciudadanos argentinos y que repercute principalmente sobre las personas de menores recursos. Estos deben hacer frente a más costos en materia de alimentos y servicios, mientras que la economía se detiene, eliminándose cualquier viso de previsibilidad en las normas", sentenció Blousson.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL), Twitter