POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Tragedia de La Plata: el Gobierno Nacional es responsable

Luego del discurso de la Presidente de la Nación del pasado jueves en Cadena Nacional -relativo a la tragedia de La Plata-, el Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) afirmó que "No es cierto lo que dice la Presidente porque, si bien, y tal cual lo habíamos denunciado, hubo desidia de parte de los gobiernos provincial y municipal, también la administración nacional exhibe...

11 de May de 2013

Luego del discurso de la Presidente de la Nación del pasado jueves en Cadena Nacional -relativo a la tragedia de La Plata-, el Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) afirmó que "No es cierto lo que dice la Presidente porque, si bien, y tal cual lo habíamos denunciado, hubo desidia de parte de los gobiernos provincial y municipal, también la administración nacional exhibe gran responsabilidad porque, entre otras cosas, parte de los fondos de la obra pública que maneja el ministro Julio De Vido y que reparte alegremente entre los intendentes que manifiestan apoyo a la reelección de ella, podrían haber sido destinados a resolver este gravísimo problema de infraestructura que hace mas de veinte años es reclamado en la Ciudad de La Plata".

"Señora Presidente; no se haga la desentendida, porque su gobierno tiene gran responsabilidad en todo lo que sucedió. El centralismo con el que la Nación administra los recursos hace que las provincias no estén en condiciones de realizar la obra pública necesaria", enfatizó.

Bazze agregó que "con respecto a la cantidad de muertos computados en esta tragedia, dijimos que era dudosa la afirmación que se hacía desde el gobierno y que seguramente era mucho mayor. Sin embargo, el gobierno provincial -en la lógica kirchnerista de deformar la realidad- pretendió formular otra distinta, que hoy la propia Presidente cuestiona".

"Por supuesto que es cierto –destacó el legislador- que el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera tampoco hacen lo que deben hacer. Los tres niveles de gobierno son igualmente responsables en el desastre de la Ciudad de La Plata. Y no exagere, Señora Presidente, con el aporte que ha realizado el Gobierno Nacional en concepto de subsidios y prestamos por más de 200 millones de pesos: la mayoría de esos fondos son préstamos que deben ser devueltos, porque la población perdió más de seis mil millones, con lo que su aporte representa una verdadera insignificancia en medio de la tragedia".

El diputado radical advirtió a la mandataria que "su intento de despegarse de la responsabilidad de lo que ocurrió por falta de obras, y de querer hacer aparecer que las respuestas del Gobierno Nacional fueron importantes, son una tremenda falta de respeto contra el conjunto de la sociedad platense y las víctimas; es una actitud en la que a Usted no le asiste ningún derecho".

"Le recuerdo, Señora Presidente que, desde el Congreso, propusimos una sesión para analizar este tema, también en comisiones, y el oficialismo -que responde a sus órdenes de manera constante y permanente- impidió que dichas reuniones se celebraran", finalizó Bazze.

Prensa | Diputados Nacionales UCR, Twitter