POLITICA - PARTIDOS: BLOQUE FRENTE PERONISTA

Peronismo opositor se solidariza con Fiscal Guillermo Marijuán

Los legisladores del espacio manifestaron su "enérgico rechazo" a las amenazas sufridas por el fiscal.

08 de May de 2013

Los Diputados Nacionales del Bloque Frente Peronista manifestaron su "más enérgico rechazo" a las amenazas sufridas por el Fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero que implica a allegados al Gobierno Nacional.

Asimismo, los legisladores expresaron su "solidaridad" para con el fiscal y su familia, quienes en las últimas horas fueron víctimas de reiteradas intimidaciones.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la gravedad de un hecho que ocurre justo en momentos en que se ve amenazada la independencia del Poder Judicial. Hay quienes buscan garantizar la impunidad, pero la sociedad ni nosotros permitiremos semejantes atropellos", aseveraron los diputados.

En tanto, destacaron la actitud del fiscal ante las presiones recibidas: "Valoramos la valentía y el compromiso que Guillermo Marijuán ha tenido frente a las presiones, no sólo mediante amenazas, sino desde la propia Procuraduría General de la Nación; ésta, desde un primer momento, ha intentado obstaculizar y entorpecer el avance de la causa mediante designaciones arbitrarias de fiscales"

Por último, alertaron que "la 'reforma judicial' que impulsa el Gobierno Nacional sólo ayudará a convalidar las intenciones cobardes de los anónimos que amenazaron al fiscal, a través de la selección de jueces afines y el silenciamiento de causas molestas". Y enfatizaron: "Todos, como sociedad, debemos estar unidos para que eso no ocurra".

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Enrique Thomas