POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

La oposición en el Congreso confirma el índice de inflación de marzo 2013: 1,54%

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) y legisladores de otras bancadas de la oposición, dieron a conocer el índice de inflación de marzo. Esta fue del 1,54%, mientras que el valor interanual...

11 de Abril de 2013

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) y legisladores de otras bancadas de la oposición, dieron a conocer el índice de inflación de marzo. Esta fue del 1,54%, mientras que el valor interanual se ubicó en el 24,43 %, de acuerdo a una medición promedio efectuada por las consultoras privadas censuradas por el gobierno.

El Diputado Nacional Tunessi ratificó que, desde los bloques de la oposición, continuarán informando mes a mes el índice inflacionario "mientras que impere este verdadero cepo de control que impide conocer los datos", antes brindados por las consultoras.

"Mientras tanto, seguiremos desarrollando esta tarea", insistió el legislador radical, quien luego completó que "el 'Indice Congreso' se ha convertido en una suerte de estadística más fiable y más confiable, al punto en que hemos vuelto a recibir oficios de la propia Justicia; desde allí se le reclama al Congreso de la Nación la rendición de datos respectiva, para así poder actualizar los haberes y los montos reclamados en demandas judiciales".

En ese sentido, Juan Pedro Tunessi destacó: "Se nos ha remitido un oficio judicial a los diputados que habitualmente brindamos este índice en los autos caratulados 'Corvalán/María Deolinda - Fundación Madres de Plaza de Mayo y otros sobre despido y accidentes de trabajo', en el que nos solicitan informemos la inflación y la tasa real en un juicio laboral". El legislador de la UCR compartió estos conceptos durante la conferencia de prensa que sus pares ofrecieron en el Congreso de la Nación, y de la que también participaron los Diputados Nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Pablo Tonelli (PRO), Eduardo Amadeo y Carlos Brown (Bloque Frente Peronista).

Subrayó que esa situación "demuestra el punto a que ha llegado el  desprestigio y la mentira del INDEC" y que "No nos encontramos ante un nuevo congelamiento, sino ante una represión de precios. Podríamos llamarlo así, porque lo que está haciendo el Gobierno Nacional es reprimir precios al consumidor". Añadió que "existe un desalineamiento de precios que obliga cada vez más a ampliar por más tiempos y más actividades el congelamiento de precios, porque ni siquiera tienen alineados los índices de los mismos, conforme ocurriera recientemente con los combustibles", dijo el legislador radical.

"Esto prueba el nivel de improvisación del Gobierno Nacional; se asiste a la falta de una política macroeconómica, y aquél improvisa con el fin de ganar tiempo, reprimiendo precios y nunca controlando las verdaderas causas de la inflación", remarcó el legislador nacional por la UCR.

 

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados