POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Ricardo Echegaray no es el Papa Francisco; la AFIP está muy lejos de practicar austeridad

El Diputado Nacional del espacio GEN-FAP, e integrante de las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, Gerardo Milman, se refirió al plan de acciones y presupuesto asignado a la AFIP para el 2013.

02 de Abril de 2013

El Diputado Nacional del espacio GEN-FAP, e integrante de las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, Gerardo Milman, se refirió al plan de acciones y presupuesto asignado a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) de cara al 2013.

El legislador destacó: "La AFIP exhibe un presupuesto por $16.129.787.000, y un gasto diario de más de $43 millones; un presupuesto y gasto mayor al Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, al Poder Judicial y al Legislativo, entre otras jurisdicciones", y completó: AFIP, edificio"Echegaray no es Francisco, y la AFIP hace caso omiso al mensaje de austeridad".

"La AFIP incrementó su personal con militantes de Unidos y Organizados; hoy, los empleados en relación de dependencia crecieron en un 26%. El gasto en remuneraciones anual también se destaca, si se compara con, por ejemplo, los Poderes Judicial y Legislativo. La cantidad de personal de la AFIP es de 22.100, y el gasto en remuneraciones equivale a $13.763.257.000 entre empleados permanentes y temporarios; en el Poder Judicial, los empleados son 23.262 y las remuneraciones son por $6.274.061.367. En el Poder Legislativo, la suma de personal es 12.318, observando un gasto de $3.376.351.806", puntualizó Gerardo Milman.

El Diputado del FAP/GEN agregó: "Cada año, llega cada vez más a todos y todas la obligación de presentar declaraciones juradas, creciendo en cuatro años en un 17%, esto es, unos cinco millones más. También puede asistirse a que, para el año en curso, se proyectan 11 mil operadores habilitados de comercio exterior menos".

Para finalizar, Gerardo Milman destacó: "A pesar del incremento presupuestario, la presión fiscal y el aumento del personal, el 35% de la economía Argentina sigue siendo informal".

 

Prensa, Diputado Nacional Gerardo Milman (FAP, GEN)