POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Gerardo Milman: desclasificación de archivos sobre AMIA y comentarios sobre Miguel Pichetto

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó un Proyecto de Ley para que sean desclasificados los bancos de datos y toda información producida por el Estado Nacional en relación al atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

23 de Febrero de 2013

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó un Proyecto de Ley para que sean desclasificados los bancos de datos y toda información producida por el Estado Nacional en relación al atentado terrorista contra la sede de la AMIA. También se refirió a las expresiones que tuvo, durante su discurso en el recinto, el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto.

Sobre el Proyecto de Ley, Milman dijo: "Una de las características fundamentales de este caso es la dificultad para obtener la información que se encuentra en el Estado, lo que obstruye la obtención de la verdad que tanto ha pregonado la Presidente Cristina Kirchner. Hubo un acceso a Senador Miguel Angel Pichettocuentagotas: por medio del Decreto 146/03, se autorizó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 a otorgar vista de la totalidad de las actuaciones en las que tramitara el sumario instruido por resolución 540/00 de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado a las partes intervinientes de la causa 487/00. También, mediante el Decreto 398/03, se instruyó al Ministro de Justicia para que el titular del Juzgado Criminal y Correccional N°9 tenga acceso a información 'clasificada' solo en poder la Policía Federal y Prefectura Naval."

Completó el legislador: "Cuando, a través de los decretos 785, 786 y 787, se autorizó el acceso a la base de datos de la Policía Federal, Gendarmería y de cualquier dependencia y fuerzas de la Administración Nacional, lo hizo solo a la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA, quién debía remitir lo que les resultara, a su criterio, de 'interés'. Hay que recordar que esa Unidad está integrada por distintos Departamentos, Direcciones, Divisiones y Oficinas antiterroristas que dependen del Estado Nacional".

También, el Diputado Milman exigió que se pueda acceder a la información clasificada y que se trabaje en las conexiones locales: "Coincido con lo que expresa el Poder Ejecutivo en el Decreto 787 en que se trata de uno de los sucesos criminales más graves de todos que ha afectado a la comunidad nacional desde la restauración de la democracia, como también en que la causa se encuentra paralizada, y que es inadmisible la falta de avances. Es sumamente necesario profundizar la investigación de la 'conexión local', independientemente de la internacional, reabierta por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Causa Telleldín el 27 de mayo de 2009. Es por esto que deben desclasificarse los bancos de datos y toda la información producida por el Estado Nacional sobre el atentado a la AMIA, de tal suerte que pueda poner punto final a las trabas burocráticas y cualquier manejos político que entorpezca alcanzar la verdad".

Para finalizar, Milman se manifestó sobre los dichos del Senador Nacional, Miguel Angel Pichetto, en el discurso que dio en el recinto. Declaró: "Pichetto es argentino, menemista, duhaldista y kirchnerista, y ha sido parte del Estado Argentino que ayudó a encubrir la conexión local del atentado terrorista a la AMIA".

 

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)