POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

La inflación de enero 2013, informada desde el Congreso: 2,5%

El titular del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, junto al secretario general de esa bancada Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) junto a legisladores de otros bloques de la oposición, anunciaron que el crecimiento de los precios minoristas durante el mes de enero pasado se ubicó en el 2,58 %.

14 de Febrero de 2013

El titular del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, junto al secretario general de esa bancada Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) junto a legisladores de otros bloques de la oposición, anunciaron que el crecimiento de los precios minoristas durante el mes de enero pasado se ubicó en el 2,58 %. Por su parte, el valor interanual del índice de precios al consumidor alcanzó el 26,28%, de acuerdo a la medición promedio que realizan las consultoras privadas censuradas por el gobierno.
 
InflaciónGil Lavedra expresó: "Hacemos todos los meses esta anuncio para reparar en alguna medida un acto de censura estatal", y completó que "esa censura se ha expandido, prohibiendo la publicidad de los supermercados en los medios nacionales".

Por su parte, el Diputado Juan Pedro Tunessi remarcó que "el Gobierno culpa de la inflación a los 'formadores de precios', a 'los mercados concentrados' y a 'los monopolios', pero no explica que éstos ya se encontraban presentes en 2003 y 2004, cuando la inflación fue de entre 3 y 6 %, y no de 26 puntos porcentuales, como tenemos ahora. No es posible que no exista inflación alta si la base monetaria crece al 40 % anual", concluyó.

"El congelamiento de precios es una política de ajuste, porque se pretende que las paritarias queden por debajo de la inflación, y es la Administración la responsable de la inflación", añadió Gil Lavedra.

Gil Lavedra y Tunessi ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio del Congreso de la Nación en la que estuvieron presentes, además, las diputados Pablo Tonelli y Paula Bertol (PRO) Carlos Brown (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados