POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Diputado Milman presenta proyecto para que periodistas tengan el derecho de negarse a revelar fuentes

Sobre el Proyecto de Ley del GEN/FAP, con miras a modificar el Artículo 243 del Código Procesal Penal de la Nación.

12 de Diciembre de 2012

El Diputado Nacional del GEN-FAP y Vicepresidente Primero de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Gerardo Milman, presentó en el día de hoy un Proyecto de Ley para que se modifique el Artículo 243 del Código Procesal Penal de la Nación. De lo que se trata es de que los periodistas tengan el Periodistaderecho a abstenerse a declarar sobre las informaciones y las fuentes en ocasión del ejercicio del periodismo.

Sobre el Proyecto de Ley, Milman declaró: “Este es un derecho que comprende el de reservar los materiales y datos relacionados con la tarea periodística, es el secreto profesional. Así, se favorece un más responsable ejercicio de la libertad de prensa, como la posibilidad de liberarlo del silencio cuando las circunstancias lo requieran”.

“El Artículo 43 de la Constitución Nacional dispone, en el tercer párrafo, que ‘no podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística’, el secreto de las fuentes de información, la confidencialidad, configura un derecho y deber del periodista”, concluyó.
Prensa | GEN, FAP