POLITICA - PARTIDOS: BLOQUE FRENTE PERONISTA

El peronismo no oficialista se presentó en Mendoza y llamó al "diálogo y la unidad"

Adolfo Rodríguez Saá, Francisco De Narváez, José Scioli, Claudia Rucci, Francisco Fortuna y Enrique Thomas abogaron por la necesidad de un reencuentro entre los argentinos en el marco del lanzamiento del espacio Confederación Popular en la provincia cuyana.

30 de Noviembre de 2012

“Hoy nace en Mendoza un espacio político muy importante, que tiene su correlato a nivel nacional porque esta tarea es la que nos hemos propuesto en la totalidad de las provincias de la Argentina, y tenemos el orgullo de que se inicie en Mendoza este nuevo camino”, expresó el Diputado Nacional Enrique Thomas, al dar inicio la conferencia de prensa que ofrecieron en Mendoza los principales referentes nacionales del peronismo no oficialista.

El Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, los Diputados Nacionales Claudia Rucci, Francisco De Narváez, el delasotista Francisco Fortuna y el ex Secretario General de la Gobernación bonaerense, Jose "Pepe" Scioli coincidieron en la necesidad de unión y diálogo y pusieron énfasis en generar políticas que resuelvan las problemáticas centrales de los argentinos como son la inseguridad, la inflación, así como el respeto por la Constitución Nacional.

Confederación Popular está integrada por los partidos ES POSIBLE, que lidera en Mendoza el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente Peronista, Enrique Thomas, y UNIDAD POPULAR, que integran los legisladores provinciales Guillermo Amstutz y Patricia Gutiérrez. Entre las personalidades políticas convocantes, figuran también los senadores provinciales Néstor Márquez y Gustavo Valls; el diputado provincial Daniel Cassia y los concejales Nancy Caipa, Daniel López, Ana Baigorria y Luis Pedernera.
 

Terminar con la política del monólogo

Rodríguez Saá se refirió a la necesidad de  unir y acercar posiciones: "Tenemos que terminar con la política del monólogo y tenemos que ir a la política del diálogo, ¡unirnos! Es muy importante  este paso que damos, nos vamos a unir los peronistas, y acá van a encontrar una sólida defensa a las libertades, al cumplimiento de la constitución de la ley y al federalismo, respetando a todos los ciudadanos".

Por su parte, De Narváez dijo sentirse “muy feliz de estar acá hablando de la necesidad de unir y de sumar. Los pueblos no progresan divididos y peleados, progresan cuando se unen sobre causas. La problemática del kirchnerismo no tiene nada que ver con la problemática de los argentinos. Por eso la necesidad, la vocación y el compromiso de unir y de sumar. Aquí en Mendoza ponemos una semilla más en término de lo que vamos a replicar en todo el país”.

En tanto, "Pepe" Scioli aseguró que “somos muchos más los peronistas que estamos fuera del gobierno que los que están dentro. Acá hay dirigentes de muchísimo peso y que tienen lo que tienen que tener para plantársele al cristinismo. Tenemos que hablar del futuro, de qué Argentina queremos los próximos veinte años.”

Refiriéndose a la participación de los trabajadores en este nuevo espacio político, Clauda Rucci sostuvo que “el movimiento obrero también está en este tren”. Y agregó: “Estamos convencidos  de que no hay forma que un país crezca que no sea desde el diálogo. Debemos reflexionar en qué país debemos vivir. Me alegro mucho de estar sentada en esta mesa, en esta construcción de un nuevo peronismo y de un nuevo país. Estamos convencidos de que este nuevo peronismo puede ser la construcción de un país con paz, con armonía, con dignidad para todos los argentinos”.

Por último, el delasotista Fortuna puso en valor el federalismo al expresar: “Venimos a reafirmar desde el interior la voluntad  federalista que históricamente ha tenido el peronismo. Esta etapa es históricamente la que ha tenido más concentración de poder y de recursos por parte Gobierno Nacional. Hay que respetar la Constitución. Las manifestaciones populares recientes, sin precedentes, expresan ese respeto a la Constitución”.

Según el Diputado Thomas, el objetivo de CONFEDERACIÓN POPULAR es recuperar el diálogo y la convivencia entre todos los argentinos. Por ello, ya se han iniciado los contactos necesarios para extender la estrategia electoral del peronismo 'no K' a todo el país. "Estamos trabajando fuerte en Buenos Aires y también en la provincia de Santa Fe", expresó el legislador.

Con la presencia de los principales referentes nacionales del peronismo y bajo la consiga "Por el rencuentro de los argentinos", las actividades continuarán  desde 20 hs., cuando se producirá la presentación de CONFEDERACIÓN POPULAR en el Estadio Pacífico de Mendoza, con la concurrencia de la militancia.

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Enrique Thomas