POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Voto a los 16: el problema está en la elección de emperador, en lugar de presidente

El Partido Liberal Libertario (PL) se pronunció respecto a la ley que permite a los jóvenes votar en elecciones desde los 16 años.

04 de Noviembre de 2012

El Partido Liberal Libertario (PL) se pronunció respecto a la ley que permite a los jóvenes votar en elecciones desde los 16 años. Gonzalo Blousson, presidente de la agrupación, afirmó que "la medida podría beneficiar al PL por tratarse de un partido con amplia participación de jóvenes, pero el debate pierde relevancia mientras se elijan emperadores en vez de presidentes y legisladores que respeten la Constitución".

En este sentido, el dirigente liberal sostuvo que cuando los políticos creen tener las prerrogativas para disponer de la libertad y la propiedad de la gente, ya Andrés Cuervo Larroqueno importa si los que votaron tienen 16, 45 u 80 años. La discusión tiene que basarse en los aspectos de fondo de las acciones de los gobiernos que son elegidos, y este gobierno está pisoteando derechos individuales como la libertad de expresión y protesta, y el derecho de propiedad, que por ser derechos constitucionales están fuera del alcance de cualquier gobierno mayoritario.

"Es una buena noticia que los menores entre 16 y 18 años puedan elegir si quieren participar del acto electoral o no. Sería una mejor noticia si esto rigiese para todo el padrón, independientemente de la edad, para que el voto sea un derecho y no una obligación. Eso es lo que debe suceder en una sociedad libre y abierta, pero sabemos que por ahora es jurídicamente imposible dado que la Constitución Nacional establece el sufragio obligatorio", expresó Blousson.

Finalmente, los liberales libertarios mostraron su preocupación por la fragilidad de la democracia actual respecto de la incorporación de nuevos partidos políticos. "La democracia argentina es muy débil, los requisitos para presentarse a elecciones son arbitrarios y están pensados para obstruir el surgimiento de nuevos partidos. Otro logro del kirchnerismo y sus aliados. Mientras tanto, la idea de la boleta única sigue cajoneada", concluyó Blousson.

Partido Liberal Libertario | El Ojo Digital, Partidos políticos