POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Cristina Fernández Wilhelm admitió que la Constitución no tiene vigencia

"El gobierno trata a todos los ciudadanos como criminales mientras, una y otra vez, pasa por arriba de la Constitución Nacional", manifestaron desde el Partido Liberal Libertario.

24 de Octubre de 2012

"El gobierno trata a todos los ciudadanos como criminales mientras, una y otra vez, pasa por arriba de la Constitución Nacional", manifestaron desde el Partido Liberal Libertario. La agrupación liberal expresó su preocupación por las declaraciones de la Presidente, quien dio a entender en la Cadena Nacional del lunes último que la AFIP viola la privacidad de los ciudadanos y que "sólo aquellos que no tienen su situación impositiva en regla deberían estar nerviosos".

"Cristina Fernández admitió que la presunción de inocencia consagrada en el Artículo 18 de nuestra Constitución Nacional no se encuentra vigente ante los casos relacionados con cuestiones tributarias", afirmó Gonzalo Blousson, titular del PL.

Los liberales libertarios sostuvieron que las presentes declaraciones se suman a una serie de violaciones a la privacidad de los ciudadanos con variados fines: la intimidación a aquellos que manifiestan su disidencia con el gobierno, y el afán por aumentar la recaudación para mantener el insostenible crecimiento del gasto público.

"El argumento que esgrimió Cristina Fernández de Kirchner al respecto de que si uno 'no está haciendo nada malo, no hay de que preocuparse', no es original ni innovador, ya que ha sido utilizado por diversos gobiernos que sancionan legislaciones intrusivas y restringen los derechos individuales", se afirmó desde el PL.

"La Argentina se ha convertido en un país en el que los ciudadanos son investigados por defecto, y son éstos quienes deben probar su inocencia. Ignorando, así, las garantías básicas reconocidas en la Constitución Nacional", concluyó Blousson.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL)