POLITICA: ROBERTO REALE (SUBS. MODERNIZACION DEL ESTADO, BUENOS AIRES)

Primera capacitación de la Provincia de Buenos Aires para emprendedores turísticos

La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño, y la Secretaría de Turismo -a cargo de Ignacio Crotto- realizarán el primer curso virtual sobre “Desarrollo de productos turísticos”...

27 de Agosto de 2012

La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño, y la Secretaría de Turismo -a cargo de Ignacio Crotto- realizarán el primer curso virtual sobre “Desarrollo de productos turísticos” con el objetivo de brindar herramientas de planificación y gestión a emprendedores que quieran desarrollar, promocionar o mejorar la competitividad de proyectos turísticos.

El Lic. Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, informó que la propuesta tiene una duración de un mes, está destinada a emprendedores de toda la Provincia y comienza a dictarse a partir de hoy, 27 de agosto, a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), órgano que en lo que va de 2012 ya capacitó a más de 10 mil trabajadores públicos.

“El desarrollo de productos turísticos competitivos es uno de los ejes vitales de la Política Turística provincial y fundamental en el desarrollo local de las comunidades o regiones turísticas”, sostuvo el secretario Crotto.

Por su parte, el subsecretario Reale expresó: “Así como nos solicitó el gobernador Daniel Scioli, la capacitación nos permite dar mejores servicios a las personas y agregar valor, en este caso al turismo. A través de los cursos apoyamos al sector turístico a promover y sostener el desarrollo económico y seguir avanzando hacia el crecimiento de la Provincia”.

Mediante clases teórico-prácticas, asistencias y tutorías pedagógicas de especialistas, los emprendedores recibirán capacitación sobre aspectos referidos al diseño y gestión de productos turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de comercialización, el desarrollo de la marca y su posicionamiento, la promoción y comunicación de los productos, así como las pautas de sustentabilidad y accesibilidad de sus proyectos.

Prensa | Subsecretaría de Modernización del Estado, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
e-Mail
: privadaipap@ipap.sg.gba.gov.ar
Twitter: http://twitter.com/ModernizaGBA

 

Prensa | Subsecretaría para la Modernización del Estado, Provincia de Buenos Aires