POLITICA - PARTIDOS: BLOQUE DE DIPUTADOS UCR

Expropiación de ex Ciccone: impugnan citación a comisiones

El Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), envió una carta a la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, en la que le planteó la determinación de “impugnar” la convocatoria a la reunión conjunta de la comisión y de la de Presupuesto y Hacienda que realizó para el 16 de agosto próximo...

12 de Agosto de 2012

El Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), envió una carta a la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, en la que le planteó la determinación de “impugnar” la convocatoria a la reunión conjunta de la comisión y de la de Presupuesto y Hacienda que realizó para el 16 de agosto próximo, con el fin de tratar el Proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana S. A.. Ello, al advertir que esa iniciativa “no tiene ingreso a la Cámara baja”, paso necesario para que adquiera estado parlamentario.

“Según la mencionada citación, se nos convoca para considerar el Mensaje 1337/12 y Proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeta a Diputada Diana Beatriz Conti, FPVexpropiación a la Compañía de Valores Sudamericana S. A.”, refirió Tunessi en la carta, en la que puntualizó que “es práctica habitual, que surge del artículo 102 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, que toda citación a reunión conjunta sea sobre un anteproyecto y que contenga los números de expedientes a tratar, mas allá de la carátula o explicación de su contenido”.

“En este caso en particular, advertimos que se nos convoca a tratar un proyecto que no tiene ingreso en esta Honorable Cámara, ni siquiera figura como ingresado y pendiente de formal toma de estado parlamentario. Asimismo, y por tal motivo, tampoco figura asignado por la presidencia a ninguna comisión”, advirtió el legislador de la Unión Cívica Radical.

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR expresó: “Más allá del grosero error parlamentario y administrativo, lo cierto es que al no contar con el expediente en el seno de esa comisión, nos resulta imposible poder cotejar su contenido, sus antecedentes y la tramitación propia de toda iniciativa legislativa, como para poder emitir una opinión fundada y responsable”.

“Sí tenemos conocimiento que una iniciativa de esas características se encuentra en tratamiento en el Honorable Senado, lo que refuerza nuestro argumento de lo extemporáneo de la citación”, remarcó Tunessi, quien aprovechó para reclamar que, para su oportunidad, “el proyecto de referencia tenga su correspondiente giro a la comisión de finanzas por ser esta competente para entender en la materia”.

Prensa | Bloque de Diputados UCR