ESTADOS UNIDOS: ISRAEL ORTEGA

Entrevista a Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico

“Si tienes que depender del gobierno, dejas de tener control de tu vida”, dijó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, en su entrevista con Israel Ortega, editor de Heritage Libertad. Ortega viajó a Puerto Rico con la Iniciativa LIBRE, un grupo cuya misión comparte la visión de la Fundación Heritage sobre el libre mercado.

09 de Agosto de 2012

Durante su entrevista con el gobernador, Ortega se centró en la forma que el gobernador ha trabajado para promover la libertad económica en Puerto Rico.

“Lo más importante es poner en manos de la gente su dinero, el que da tanto trabajo a lograr y por eso hemos bajado las contribuciones en la manera mas dramática de la historia”, explicó el gobernador. Aparte de eso, también hay que “hacer mas fácil el lograr permisos” para que la gente no tenga que esperar al gobierno. Lo tercero es que “nos hemos asegurado que mucho del trabajo de mantenimiento, de desarrollo de obra, de infraestructura básica—escuelas, carreteras, aeropuertos—se pueda hacer con dinero privado y que lo maneje el sector privado [porque] eso hace mas eficiente el desarrollo y el uso de esta infraestructura básica para beneficio de los que lo usan”.  Todo esto “ha sido clave para cambiar la dirección y el rumbo de que iba Puerto Rico”.

En Puerto Rico, “hemos pasado por un periodo muy duro, muy difícil, pero estamos saliendo de ese periodo. Y ha sido trabajando todos, duros, duro como equipo y es la única manera de lograrlo”.

 

Posted in Actualidad, Análisis, Estudios, Medios de comunicación, Multimedia, Opinión, Video
Israel Ortega | Heritage Libertad, The Heritage Foundation