POLITICA: MAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA NACIONAL

Carrió y el vaciamiento de YPF: "No voy a ser cómplice"

Gran repercusión cosechó en las redes sociales la exposición de la Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrió.

26 de Abril de 2012

A tal punto que muchas de las personas que se sintieron identificadas con el mensaje llevan adelante cadenas de pedidos al canal de noticias TN, mediantemensajes de texto, llamadas telefónicas o el uso del hashtag #AguanteLilita en Twitter, a criterio de que se repita el discurso de la líder nacional y pueda ser visto por una mayor cantidad de ciudadanos. Siempre con el objetivo de poder enterar a la ciudadanía frente a lo actuado por Carrió en el plenario de comisiones y saber que detrás de la hipocresía reinante en gran parte de la dirigencia política argentina, aún quedan reservas morales inquebrantables para defender los principios republicanos que establece nuestra Constitución Nacional.

Nuevo encuentro de Elisa Carrió con militantesEn el referido plenario, la legisladora y máxima referente de una postura opositora al vaciamiento y robo de nuestra petrolera por parte de las autoridades del YPF (en complicidad con los gobiernos menemistas y kirchnerista) anunció: "No votaré ni a favor ni en contra, dado que no quiero ser cómplice". Asimismo, refirió que presentará un dictamen firmado por ella en soledad, donde denunciará a aquellos que, a espaldas del pueblo de La Nación, "han permitido el saqueamiento de nuestros recursos naturales petrolíferos y ahora pretenden presentarse como salvadores de la Patria".

Link para acceder al video de las declaraciones de Carrió en TN: http://tn.com.ar/politica/00090362/carrio-sobre-ypf-el-decreto-que-mando-la-presidenta-es-la-prueba-del-vaciamiento-d

Blog específicamente dedicado a los detalles sobre el vaciamiento de YPF: http://vaciamientodeypf.wordpress.com/

Acceda directamente al dictamen completo de la Diputada Nacional Elisa Carrió presentado ante el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación en el link http://vaciamientodeypf.wordpress.com/2012/04/26/dictamen-completo-de-elisa-carrio-presentado-hoy-ante-el-plenario-de-comisiones-de-la-camara-de-diputados-de-la-nacion/

Previamente a su presentación en el Congreso de la Nación, "Lilita" Carrió -junto al presidente del MR-2012, Héctor Toty Flores- encabezó el segundo desayuno de trabajo, que se diera en llamar "Nueva Civilización o Barbarie" y que fuera organizado conjuntamente con el prestigioso Instituto Hannah Arendt. Allí, concurrieron más de trescientas personas, quienes se mostraron entusiastas con el nuevo espacio que nace a la luz pública y que convoca a los “excluidos morales” a involucrarse y hacer su aporte para la construcción de una nueva humanidad, alejada de la mentira, la corrupción, el engaño sistematizado y el uso de los pobres para hacer política. Tal el estado actual en la que se encuentra sumida nuestra sociedad.

Guillermo León, referente del Instituto HANNAH ARENDT -y quien a su vez integra y conforma el MR-2012- agradeció la colaboración y el apoyo para el evento del día de hoy, en sus palabras "Dicho evento es réplica del primer desayuno NUEVO HUMANISMO O BARBARIE". Por otro lado, hace saber que el éxito de la jornada obedeció a la colaboración y el trabajo real en conjunto de todas las organizaciones que integran el MR-2012 (Asoc. CEFOCC, Asoc. Mujeres por la Paz, Asoc. XNOSOTR@S, Agrup. Juan B. Justo, Asoc. Por la Dignidad), poniendo con esta acción de manifiesto la conformación y articulación del mismo, dado que todos cumplieron su rol tras el objetivo común.

Durante el desayuno se proyectó el video del MR-2012, que recibió la aprobación masiva de la concurrencia. Como en la reunión anterior, los participantes llegados del interior del país fueron invitados a charlar y así lo hicieron en la Mesa Interprovincial.

Vale destacar que, gracias al trabajo de las compañeras que colaboraron, la jornada alcanzó el nivel de excelencia deseado, además de dignificar el acto con su acción.

 

Prensa, MR-2012
Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012

Web: http://networkedblogs.com/wQbSl
Novedades del Movimiento en Twitter: http://twitter.com/mr2012ARG

Web de Elisa Carrió: http://www.elisacarrio.com.ar/

Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 - Seguir en Twitter